GOOGLE SITE VERIFICATIÓN

viernes, octubre 20, 2006

Encuentro: ALMODOVAR-AUSTER

















































































PREMIOS PRINCIPE DE ASTURIAS 2006

















"Mientras haya vida seguiran existiendo los libros. No me imagino la vida sin libros en el formato que hoy existen". Leer es una experiencia individual y esa es la mejor forma que dos extraños, escritor y lector, puedan conocerse en términos de igualdad. Comparto la opinión de Kafka de que un libro es como un hacha que corta el mar congelado que todos llevamos dentro. Si restringes tu libertad como novelista, traicionas el arte de la escritura. Lo real va siempre más allá de lo que podamos imaginar".
PAUL AUSTER

















"Mi mayor éxito ha sido conseguir hacer cine y vivir de ello. Me siento como un titiritero que abre la cortina de las emociones al público".
PEDRO ALMODOVAR


SOPHIE AUSTER, la hija del escritor, una de las invitadas de excepción al encuentro . Homenaje a la filmografía de Almodovar en la ciudad de Oviedo.

La sorpresa, Penélope Cruz quiso acompañar a Pedro a la entrega del galardón en Asturias.
Auster y Almodovar. Asturias ha estado en el comienzo de una gran amistad. Paul ama el cine y Pedro coquetea con la literatura. Ambos se dedicarán mutuamente un artículo en una famosa revista internacional.

lunes, octubre 02, 2006

TODOS SOMOS PARECIDOS



















PERO EN REALIDAD





















NO SOMOS IGUALES




















ELIGE CÓMO VIVIR
























LIBERTAD,

MÁXIMA EXPRESIÓN













































VISIBILIDAD




























Hace sólo 25 años a los homosexuales españoles se les mandaba a prisión para reeducarse, a los piquiátricos para curarse y al infierno para quemarse... Hoy hay equiparación legal, pero el camino ha sido largo y lleno de incompresión, soledad o desamor. La visibilidad ha sido la fuerza, con ella se restableció el respeto, la dignidad y el valor. El respeto a la libertad sexual de las personas. Se han ganado espacios para la diversidad, la multiplicidad y puntos de encuentro para la comunicación y los afectos, y eso es bueno. El amor lésbico en este país ha estado hipermarginado, remarginado y automarginado. La homofobia ha sido grande pero la peor de todas las homofobias es la internalizada. Y el machismo ha hecho mucho daño a muchas mujeres. La misoginia y marginación de la mujer no sólo existe en ambientes heterosexuales. "No existe, no ha existido, no existirá ningún lugar más sagrado que una mujer".
Es fascinante sentirse diferente. Para quienes simpatizan con ellas y las apoyan. Para quienes aman la libertad. FEMENINO, con mayusculas

domingo, octubre 01, 2006