Hay poca vitalidad en estos cuadros. Es una belleza inmóvil, fuera del tiempo y la vida. Dan la espalda al mundo a la vez que se afirman con contornos muy marcados a la vez que anhelan y se recrean con la apertura que simboliza el horizonte. Una contradicción que sugiere el anhelo de lo que se nos escapa. No sé, yo no entiendo mucho pero la interpretación es libre en el arte no? faltaría más. No sé nada de Eduardo Urculo.
Yo creo que quieren emprender un viaje, avanzar, de ahí la obsesión de Urculo con las maletas, eso sí lo sabía. El caso es que no se mueven, sólo contemplan. No hay congruencia entre símbolo y contexto. Creo que simboliza la nostalgia por el pasado (lo seguro y conocido)que impide avanzar, por eso la falta de armonía. No me hagas mucho caso que no estoy muy lúcida.
Hay poca vitalidad en estos cuadros. Es una belleza inmóvil, fuera del tiempo y la vida. Dan la espalda al mundo a la vez que se afirman con contornos muy marcados a la vez que anhelan y se recrean con la apertura que simboliza el horizonte. Una contradicción que sugiere el anhelo de lo que se nos escapa. No sé, yo no entiendo mucho pero la interpretación es libre en el arte no? faltaría más. No sé nada de Eduardo Urculo.
ResponderEliminarYo creo que quieren emprender un viaje, avanzar, de ahí la obsesión de Urculo con las maletas, eso sí lo sabía. El caso es que no se mueven, sólo contemplan. No hay congruencia entre símbolo y contexto. Creo que simboliza la nostalgia por el pasado (lo seguro y conocido)que impide avanzar, por eso la falta de armonía. No me hagas mucho caso que no estoy muy lúcida.
ResponderEliminar