GOOGLE SITE VERIFICATIÓN

miércoles, diciembre 24, 2008

PAZ



"Ojalá en cada casa del mundo hubiese en García Lorca. Sería divino el mundo si en lugar de cañones hubiese música, en vez de fusiles poesía y en lugar de cosas feas sueños hermosos"

CHAVELA VARGAS

Feliz Nochebuena!

1 comentario:

  1. Anónimo2:05 p. m.

    Ojalá no hubiera nadie que bailara al son de los tambores porque todos llevaran su propia música incorporada. No soy dada a idealizar las milenaria culturas orientales (bastante tenemos aquí con nuestra milenaria Navidad, una forma de imposición ideológica religiosa, social, psicológica... una suerte de tortura incluso alentada por sus víctimas, cabe algo más aberrante?).Y si tan bien les fuera la vida a los asiáticos no les habría dado a todos por occidentalizarse. No creo en formas de vida idealizadas (que es a lo que se orientan estas filosofías) porque siempre vienen impuestas con alguna intención espúrea. Esta gente ha cometido los mismos errores, a título individual y colectivo (esclavitud, guerra, violación de derechos humanos, uniformización brutal...). Nosotros tenemos nuestros propios espejismos de adaptación, a costa de ahogar el pensamiento crítico intoxicándonos las neuronas con turrones y champán. La gente se emborracha en navidades sólo para poder soportar al cuñado, al suegro, al hermano... esa es la pura realidad, y que las comisarías de policía y los hospitales se colapsan con tanto furor afectivo desbocado. Já. Desde pequeña odio estas fiestas a muerte, y sabes por qué? por la hipocresía que rezuman, y por otras cosas...

    Agradezco los deseos de paz puesto que el amor ya me llegó, lástima que sea imposible, pero es que nada en este mundo es como debiera. Aceptémoslo con serenidad zen. O mejor lo celebramos?

    Y el nuevo año, mejor ni mentarlo porque la única novedad que puede traernos es que va a haber mucha más cola de gente en el paro.

    ResponderEliminar