No creo en la clase potilica que nos gobierna. En otros paises los políticos cobran dietas por su servicio y contribución a la sociedad pero se buscan la vida y el trabajo como cualquier ciudadano común. Además nunca predican con el ejemplo, y pasan el día enzarzados en disputas estériles e intestinas. Es imperdonable que como está este país de paro y tejido industrial destruyéndose, la clase política continúe enfrentada e incapaces de unirse para sacar a España de la crisis. Un país con una población activa de 18 millones de personas, de los que 16 millones están afectados de una u otra manera por el desempleo. De los 18 millones de españoles y españolas, 11 millones son mileuristas (6 de cada 10 personas que trabajan), mientras el sueldo medio de un director general en España supera los 13.ooo Euros. Y un país también en el que en plena crisis imperialista el Sanco Santander cifra sus beneficios en 8.000 millones de Euros, ¿hay algo más que decir? Este país está desecho, este país da pena. Ojalá quede un resquicio de solidaridad para que la clase trabajadora se una ante este estado de las cosas.
En las cuencas mineras asturianas, que son muy rojas, las paredes de los edificios están llenas de pintadas: "La crisis imperialista que la paguen los ricos". Propuestas comunitarias como ampliar la jornada laboral a 65 horas semanales, o nacionales como alargar la edad de jubilación a los 67 años pasa por apoyar una sociedad materialista centrada simplemente en aumentar la productividad como sea, y sostener un modelo económico obsoleto y que crea desigualdad: ¡ Viva el sistema!, ¡viva la sociedad consumista y sus centros comerciales guardería!, ¡viva los exclavos contentos del sistema! y ¡ viva los herederos de la hipoteca de sus altruistas padres!. Modelo económico que mantienen gobiernos socialistas. No hay que olvidar que en la Europa del siglo XIX la clase obrera fué sistematicamente explotada por la Revolución Industrial (1830) que enriqueció a la burgesía de las empresas y las fábricas, por eso surgió el movimiento obrero: socialismo, marxismo, anarquismo..., en las cuencas mineras asturianas lo saben muy bien.
Tampoco creo en los sindicatos "subvencionados" que apenas han informado a los ciudadanos de lo que estaba pasando, como los que tenemos aquí. Politicos y sindicatos salen muy caros para lo que realmente hacen.
Un Ejemplo:
CURRITO: una hora en metro, coche, etc para llegar a su trabajo pagado de su bolsillo.
EURODIPUTADO: coche oficial, viaje gratuito, dietas.
CURRITO: muchas horas trabajando, cobrando sólo las que está ocupado, horas extras sin remunerar.
EURODIPUTADO: hemiciclos vacios, según el partido que se juegue, dietas competas.
CURRITO: el mejor años subida del IPC.
EURODIPUTADO: subidas a su gusto y siempre por encima del IPC
CURRITO: tener que trabajar 30 años para disfrutar de una pensión digna.
EURODIPUTADO: pensiones máximas vitalicias con pocos años de trabajo.
Normal, que la clase política quiera que los curritos trabajen más y más horas, sino quién les va a pagar a ellos, que bién se lo montan!, y los demás viendo la Eurocopa.
Más bien es para llorar. Menos mal que nos queda Fernando Alonso.
ResponderEliminar