Si tienes algo de dinero en el bolsillo, una cuenta bancaria abierta, si tienes un techo y algo de comida en la nevera, perteneces al 8% más rico de la humanidad.
Nuestra sociedad actual es muy materialista y nos ha abocado al nihilismo, la gente necesita llenar su vida con algo que no sea materialismo. También hay una gran crisis de valores y demasiada ignorancia, así que no nos extrañemos que proliferen las sectas como setas. No estoy en contra de la globalización pero sí de esta actual de mercado y financiera, tendría que haber una sociedad global y no la hay, con unas instituciones también globales. Lo que hay es un capitalismo salvaje e irracional, y el capitalismo si no se regula tienden a desequilibrarse, que es donde estamos, y las consecuencias son nefastas para la gente de la calle.
Las cosas cuando no se piensan son cuando peor salen. A pesar de que internet a puesto las fuentes de conocimiento al alcance de la mano, parece que el ser humano prefiere languidecer bajo el lema del "no pensamiento" para dar rienda suelta a todo lo peor que lleva dentro y sumirse en el "todo vale", en el "tanto tienes tanto vales", en el sentimentalismo rancio o falso, el irracionalismo extremo que ahora impera por doquier en el mundo en que vivimos, en el materialismo, en el individualismo feroz y un largo etcétera.
Vivimos una gran crisis, la situación es bastante oscura en general, y ahora con la emigración se pone peor si cabe, porque genera muchos conflictos.
Hay gente tan pobre que solo tiene dinero...
ResponderEliminarEn Japón el trabajo es el principal destructor de vidas. Cada año se suicidan 35.000 japoneses.
Si eso, el materialismo y el individualismo feroz. Sabías que existe el Trastorno de la Personalidad Independiente? Son esos y esas que sólo viven para trabajar, que creen que su trabajo es la medida de su valía personal, que establecen un muro entre ellos y los demás disfrazándolo de eufemismos como "libertad personal" y "su propio espacio", que no responden a la llamada de un amigo que lo necesita de verdad cuando "desconecta" de su adicción favorita, el trabajo, que sienten repelús por las personas que ellos consideran débiles y no actúan con su orgullosa firmeza y distanciamiento emocional-afectivo? (firmeza es otro eufemismo, en realidad quiero decir dureza), que son incapaces de establecer y mantener relaciones íntimas con otras personas. En resumidas cuentas, los frustrados intransigentes whorlickes, siempre malhumorados y cabreados, que en vez de levantarte el ánimo te hunden en su propia miseria y basura interna.
ResponderEliminar