GOOGLE SITE VERIFICATIÓN

jueves, julio 13, 2006

¿SE PUEDE VIVIR SIN MÁSCARAS?























DI NO A LAS MÁSCARAS
A LA HIPOCRESÍA
A LA DOBLE MORAL
A LA MENTIRA
DI NO A QUIEN NO TE DEJE SER TU MISMO.
LO MÁS IMPORTANTE EN LA VIDA ES SER HONESTO CON UNO MISMO Y CON LOS DEMÁS
LO MÁS DIFICIL EN LA VIDA ES SER PERSONA.

2 comentarios:

  1. Anónimo10:21 a. m.

    Podemos ver cosas, objetos, pero nunca vemos la luz porque la luz es invisible y sin un objeto donde recaiga sólo se ve oscuridad. La luz en sí misma, sin nada de lo que ser consciente (que la refleje), es oscuridad. De la misma manera nuestra propia identidad sólo se nos revela en la medida en que el espejo en el que nos miramos (los Otros) nos devuelve nuestra propia imagen, nuestra propia oscuridad y autoconsciencia.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:02 p. m.

    Lamentablemente hoy por hoy el ego (la máscara) es necesaria para la supervivencia. Pero cuando se vive prisionero de la mirada del otro bajo el peso del miedo o la verguenza, o como forma de defensa en un entorno hostil que amenaza con anularte y cosificarte (convertirte en un objeto) el ego pierde fluidez y espontaneidad, se petrifica, se vuelve rígido y se convierte en tu propia tumba. Sólo tomando conciencia de nuestra existencia como entes libres y responsables logramos tomar conciencia de nuestra propia esencia.

    La realidad humana no se puede categorizar, ni clasificar, la naturaleza humana es un abismo y no se define por pautas de conducta. No se es homosexual como una roca es una roca. Sin embargo, el paladín de la sinceridad le exigirá que así lo admita.

    ResponderEliminar