"Si toda la gente buena, si toda la gente amante de la belleza, del gusto y de lo honesto pudiéramos unir nuestras fuerzas contra la barbarie del mundo para dignificar al ser humano, el mundo quizá pudiera tener futuro".
JOSE SARAMAGO
"Creo en la palabra. Y creo también, que los que debaten, opinan y reflexionan, no imponen, ni agreden, ni violentan. Creo en los escritores libres, los defensores de la palabra, los intelectuales que se preocupan de crear puentes de dialogo. El desprecio de las tiranias por la inteligencia es su principal seña de identidad".
PILAR RAHOLA
"Estamos viviendo la transformación liberatoria y sobrecogedora de una época, del mundo, de la realidad, quizás del hombre mismo. Estamos sentados en el borde de un volcán y de todas partes llegan estruendos de guerra, de una guerra que, como la metástasis de un cáncer, golpea ahora a una parte del mundo e implica al mundo entero. Hemos entrado en la habitación de los botones de la fábrica de la vida y no sabemos si nuestros bisnietos se parecerán a nosotros, ni cuánto, si tendrán nuestras pasiones o serán casi otra especie. La realidad es un estudio teatral que se desmonta continuamente y nosotros nos movemos por él como Don Quijote por la Mancha"
CLAUDIO MAGRIS
"Al mundo no lo salva nadie y si aparece alguien que se presenta como salvador, salgamos todos corriendo porque los salvadores del mundo son los peores asesinos de la historia, pero en definitiva que, a pesar del mundo dislocado, caótico y confuso en el que vivimos, donde ya no hay Dioses, donde las ideologías se han mostrado carniceras, donde parece que nada tiene sentido y que no puedes creer en nada, pues todavía hay pequeñas verdades en las que creer y una de ellas es que, por lo menos, con la que nos está cayendo, maldita sea, seas buena persona porque al mundo eso no lo salvará, pero a tu pequeño mundo eso no lo salvará, pero a tu pequeño mundo sí que lo mejora y hace de tu vida algo un poco más digno. ¿Y qué es ser buena persona? Simplemente, ser capaz de ponerte en el lugar del otro.
ROSA MONTERO
Seamos realistas. La gente no quiere ponerse en el ugar del otro pq cuanto más lo haces más sufres. No es ninguna ventaja, digan lo q digan.
ResponderEliminar