GOOGLE SITE VERIFICATIÓN

lunes, diciembre 31, 2012

130º DÍA EN LA LUNA





SOMEWHERE OVER THE RAINBOW



“Yo sí estuve en Neptuno”
(29 de Septiembre del 2012)

Gracias a la gente que mira más allá del horizonte, a toda esa gente maravillosa que me acerca la certeza que otro mundo es posible, gracias por no quedarte inmóvil al borde del camino.
Porque vosotros sabéis como yo que tenemos un derecho: el derecho a vivir en Paz y a ser todos iguales, es así de simple, como dijo el poeta, “contra la razón de la fuerza”, hay que usar “la fuerza de la razón”.
Este loco mundo ha olvidado que todo lo que realmente importa en esta vida, ni se compra ni se vende, y no seremos felices transitando el camino escogido por otros, es preferible que la vida te enseñe a ser fuerte, y a escoger tu propio camino; y que nadie acalle tu voz, tu voz es tan poderosa como tu mente, tu mente es un palacio, no la llenes de mensajes fatuos y superficiales, la sinceridad sólo duele a aquellas personas que viven en un mundo de mentiras, y en un mundo de mentiras decir la verdad es un “acto revolucionario”.
Una sociedad no se cambia con porras y con violencia; una sociedad se cambia con educación, con libros y con cultura, con el respeto a las personas y a los derechos humanos. El peor enemigo de un gobierno corrupto es un pueblo culto. En la estela de nuestro paso por la vida, hay huellas de las caídas, pero también la de habernos levantado, la vida no te dice nada, te enseña todo; camina y el mundo caminará contigo, detente y el mundo caminará sin ti.
Los sicarios del mal que gobiernan este mundo, en nombre de quién no tienen el gusto de conocer, que rompen las promesas y mienten con naturalidad, han olvidado que en este mundo hay niños, y muchas mujeres privadas de libertad. Hemos perdido por completo el sentido de la vida, a dónde vamos y por qué.
Como  dijo el poeta, te requiero amigo, son muy grandes las mentiras y ha crecido la incertidumbre; todo está en peligro. Sólo cuando seamos capaces de unirnos podremos crear un mundo mejor. La desigualdad social es más violenta que cualquier protesta, y un mundo “diferente” no puede ser construido por personas “indiferentes”; si no hubiera desobediencia civil, las personas de color todavía se sentarían al final del autobús en los EE.UU. Este mundo se merece mucho más que una gran mentira. Como dijo el escritor Carlos Fuentes: “no existe la libertad, sino la búsqueda de la libertad, y esa búsqueda es la que nos hace libres”.
Te requiero amigo, que en esta larga noche tenemos que hablar de muchas cosas, compañero del alma, compañero.
Yolanda Encinas



No hay comentarios:

Publicar un comentario