GOOGLE SITE VERIFICATIÓN

domingo, junio 18, 2006

"A LO LEJOS ALGUIEN CANTA" (Neruda)



CHAVELA VARGAS: Un tesoro viviente de la música mexicana

"Esta brava mujer ofreció un completo recital para celebrar su 87 cumpleaños: íntimo, entregado, cómplice, durante más de 1 hora y media cantando sin pausa y haciendo volar susurros, palabras, manos, las suyas y las de quienes la aplaudían"

Cantando y bailando con Sara Baras

"No me arrepiento de nada".

"He tenido que luchar toda la vida contra todo: contra la iglesia, contra la gente, contra todo, y si no me han quemado es porque no había hogueras".

"... Era mil novecientos trienta y pico, tu no te podías poner pantalón y yo me lo puse".

"Ojalá en cada casa del mundo hubiese un García Lorca. Sería divino el mundo si en lugar de cañones hubiese música, en vez de fusiles, poesía y en lugar de cosas feas sueños hermosos".

"Yo voy por el mundo llevando un mensaje de paz, pero de paz con dignidad. Amo la vida dulce y en paz".

"Mientras la voz me lo permita voy a seguir cantando".

Chavela Vargas

2 comentarios:

  1. Finalmente no sé si te dejé comentario el otro día o se me borró. Bueno, ya te comenté que había curioseado tu blog la semana pasada.
    Me ha encantado ver a Chavela en esta entrada nueva. La adoro, es una mujer fuerte y luchadora... y creo que su voz está en esa pequeñísima lista de "voces únicas" de todo el mundo.
    Pues qué buena idea la de poner esa gran voz en el equipo de música mientras me pongo a punto para San Juan. Hasta ahora.
    :D
    maría

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:02 p. m.

    Chavela vargas para mí es el arquetipo lésbico por excelencia. Su vida lo corrobora: alcoholismo, desamor, incomprensión, soledad.... Al final sólo puede hallarse la paz y el equilibrio en una soledad deseada y meditada. Como tantas y tantas otras. Su única fortaleza consistió en asumirlo.

    ResponderEliminar