GOOGLE SITE VERIFICATIÓN

martes, septiembre 09, 2008

PENSAMIENTO


¿Sólo cuando se haya talado el último árbol, secado el último río y pescado el último pez, el ser humano tomará conciencia que no puede comerse el dinero?

5 comentarios:

  1. Anónimo6:38 p. m.

    i think you add more info about it.

    ResponderEliminar
  2. visita http://www.elabedul.net/Articulos/el_elogio_de_la_dificultad.php

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:47 p. m.

    well its nice to know that you have great hits here.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6:38 a. m.

    Es cierto, pero la gente sigue gastando a manos llenas. Sigue comprándose la ropa en la tienda más cara, las "marcas" dominan la vida de los pobres infelices, que solo así satisfacen su estupidez. La gente sigue derrochando papel, energía, comprándose esas monstruosas pantallas planas para sus ridículos y enanos salones. Siguen abogando por la demagogia en lugar de corregir sus propios defectos. La gente, alguna gente, defiende los libros y la lectura, pero lee menos de uno por mes, que digo... por año, algunos ni eso. La gente sigue malgastando su vida en caprichos ridículos, comiendo pre-cocinado con tal de no "aprender" a vivir o a alimentarse. La gente sigue drogándose, favoreciendo que los mafiosos llenen sus bolsillos y estropeando su cuerpo. Luego ya pagará las recetas la seguridad social. La gente sigue tan vaga como siempre, sin querer reaccionar. Sigue haciendo que su vida sea insulsa y solo apaga su angustia con caprichos, uno detrás de otro. En fin, la gente es terrible, y se pierde en un bla bla bla, adoctrinando a los demás, cuando no es capaz de hacer nada por si misma. Y lo que es peor, copiando y repitiendo sin sentido una vez tras otra las mismas palabras, las mismas "citas textuales", que oyen o leen a otros que sí piensan, que si leen. Porque la gente, carece de imaginación, sólo quiere brillar, pero no puede si no es aprovechándose de trabajo de los demás, robando vulgarmente la propiedad intelectual, intentando que todo el mundo se crea que ellos son capaces de ciertas reflexiones que en realidad hicieron otros. La gente no debería dar lecciones de moral, sin antes haberse mirado su propio ombligo y haberse preguntado si hay algo más patético que cierta gente. La gente debería tomar más el aire, pasear y dejar sus vehículos en casa consumiendo menos gasolina. Debería dejar que el sol alcanzase sus pálidas pieles, debería no malgastar sin sentido. Debería ejercitar su mente en alguna actividad productiva, no solo en intentar sobresalir a toda costa en oscuros rincones de la red. La gente debería amar y permitir ser amada, con humildad. Observando esa belleza que propugnan con palabrería no solo en la adorada tez de sus Adonis y sus Venus, si no en la arruga y el michelín de aquellos que tienen mucho que ofrecer. En fin, la gente está mal, e incluso hay alguna gente que solo tiene euros o dólares como compañía, a la hora de desayunar.

    Borjamari

    http://borjamari.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:38 p. m.

    Es loable que las personas ansien un mundo mejor, si no no serían humanas. El problema es a qué precio y la cruda realidad es que la inmensa mayoría de la gente prefiere ser uno más, perseguir la fama, el dinero y el poder que le garantice estar bien adaptado que no el hecho de autocuestionarse y convertirse en un amargado-resentido o en un inadaptado al que todos eviten como la peste. Un exceso de racionalidad hoy por hoy abocaría al suicidio como ser social. Aún así eso no demuestra que el idiota egoísta aborregado sea más listo ni más feliz, sino solo que ha escogido otros objetivos más primarios y engañosos que le ayudan a sentirse mejor individualmente y a muy corto plazo. Pero por la ley de la acción-reacción todo rebota y lo que en principio creíamos que iba a ser un beneficio luego aparece en forma de enorme pedrusco sobre nuestras cabezas. Y es que el ser humano ha demostrado a lo largo de la historia ser razonable (capaz de adoptar estrategias que redunden en su propio interés y beneficio, que es mejor que no tener nada) pero no racional. Y al que lo es lo toman por tonto. Al final todos tenemos lo que nos merecemos. That's it.

    ResponderEliminar