GOOGLE SITE VERIFICATIÓN

miércoles, marzo 17, 2010

TODO ES IMAGEN


Vivimos en la cultura de la imagen. Nuestra relación con el mundo se lleva a cabo fundamentalmente a través de imágenes: Televisión, videojuegos, Internet, cine, anuncios, etc. ¿Cómo no vamos a estar mediatizados por ellas? La imagen está siempre presente en nuestras vidas y para un número cada vez mayor de personas, toda la comprensión del mundo se realiza a través de esas imágenes.
"La imagen implica pasividad, y esa pasividad supone un adormecimiento del pensamiento. La imagen nos presenta una realidad ya digerida, lista para consumir, por lo que el pensamiento –el lenguaje hablado o escrito- es sustituido por la imagen –la vista-. Esto provoca un empobrecimiento de nuestra capacidad intelectual, ya que si no se ejercita el pensamiento, si no lo ponemos a trabajar, tampoco se desarrolla, languidece placidamente en un estado de embotamiento intelectual en el que quedamos reducidos a zombies sumisos listos para ser programados por la pantalla".
“La engañosa realidad que crea la televisión, la irrealidad en la que vivimos, un mundo que se queda en la superficialidad de las cosas. La verdad alterada es un territorio que no es totalmente cierto pero que tampoco es totalmente mentira, así es como vivimos actualmente.
Hay muchos programas de televisión que azotan a famosos, pero también les dan popularidad, por eso, son una trampa absoluta".
Todo es imagen en nuestras vidas. Velocidad medida en bytes, y en este mundo ya va quedando poco lugar para la reflexión.

1 comentario:

  1. poetaurbano...cuan ta realidad refleja tu pensamiento...se nota que tienes los pies sobre la tierra...

    ResponderEliminar