GOOGLE SITE VERIFICATIÓN

lunes, mayo 28, 2012

4º DÍA EN LA LUNA


La verdad es que para un español "normal", que aún no haya perdido la cabeza, para un ciudadano ejemplar que siempre haya vivido honestamente de su esfuerzo y de su trabajo sin llegar a corromperse, da enorme pena ver lo que está sucediendo en España. Poco a poco os iré contando que estoy haciendo aquí arriba, y que es en que pienso en estos paseos diarios en suelo lunar, je, je..., ahí abajo os compadezco, esta semana tiene por delante una perspectiva más negra que el carbón de mi tierra, con la prima de riesgo española por encima de los 500 puntos y algunas " perlas" que os dejo a continuación:









Sostengo que esta crisis es básicamente una ESTAFA, y que por eso la clase político-financiera tiene que asumir sus responsabilidades y pagar por ello, el peso de la crisis no debe de recaer sólo sobre los explotados ciudadanos; pero también es una consecuencia de las aptitudes del pasado: por la "alegría" con la que vivimos en el pasado, porque registramos un crecimiento artificioso (porque no auditamos los balances y luego las cuentas no nos cuadran, o porque las auditorias hacen la vista gorda), porque han fallado las instituciones, y el Banco de España ha mirado para otro lado, en definitiva porque han fallado las personas que representaban esas instituciones, Ayuntamientos, Comunidades Autónomas, Diputaciones Provinciales, Gobierno Central, Casa Real, etc, etc, etc; por la manera en que se ha despilfarrado el dinero público en este país, a paladas, tendríamos un país nuevo, esa es la realidad. Pero hubo que esperar hasta este fin de semana para que se produjese la primera dimisión en bloque de nuestra democracia, y no fue política, fue financiera. Esta es también la crisis del parecer, donde el espectáculo, la vida de cara a la galería y las apariencias, prevalece sobre la realidad, la crisis de la mediocridad de nuevos ricos donde la sofisticación embaucadora prima sobre la autenticidad . ¿Ha habido algo más esperpéntico en política que el entorno del Sr Camps y su continuo despilfarro en Valencia, cuya Comunidad Autónoma ha tenido que ser prácticamente rescatada por el Gobierno Central? Por si fuera poco el Sr Camps, dejo también la justicia española a la altura del betún, y el máximo título que otorga la Universidad Española a la altura del "carnaval de Cadiz", que sinverguenzas son, ¿Usted cree que en la vida TODO se compra, verdad Sr. Camps? Pues está muy equivocado. Y hemos llegado hasta aquí también, por olvidar cosas que dan consistencia a la sociedad y que es, entre otras, saber aprovechar bien el capital humano de un país. Tenemos la generación de jóvenes mejor preparada y la más desaprovechada: no puede ser. No puede ser que haya chavales y chavalas por ahí degradando su curriculum para encontrar un puesto de trabajo.
Esperemos al menos que nos la nueva reforma laboral, que personalmente considero "abusiva y inútil", y con el despido fácil y sin apenas coste, no lleve a las grandes empresas a deslocalizar rápidamente sus compañías ( principalmente fábrica) a otros países donde la mano de obra es más barata (Dumping), lo que perjudicaría aún más el P.I.B.y la producción local, y como efecto de ambas el consumo. En mi opinión, mucho más importante hubiese sido aumentar las partidas para I + D + i , exponente del "verdadero" drama de este país.
Estas semanas se han dicho ideas muy interesantes para reducir el déficit español, ninguna coincide con los recortes apuntados por el gobierno en sectores sociales básicos y necesarios como la sanidad o la educación:
1.- ACABAR CON EL FRAUDE FISCAL.
Según un estudio de la Universidad de Barcelona, el fraude fiscal en España asciende a unos 80.0000 millones de Euros anuales.
2.- REDUCIR EL GASTO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.
La deuda de nuestras Administraciones Públicas  es de 22.000 millones de Euros. Podríamos eliminar, entre otras, las Diputaciones Provinciales, que se han quedado obsoletas.
3.- INCREMENTAR LA LEGALIDAD Y TRANSPARENCIA EN LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS.
Contratación legal de todos los trabajadores de las empresas españolas, y por el tiempo estipulado en sus contratos.
4.- REDUCCIÓN DE LA COMPRA DE ARMAMENTO DURANTE LA CRISIS.
Parar la compra de armamento por parte del Ministerio de Defensa mientras dure la crisis. Este ministerio renegocia en la actualidad una deuda de 26.000 millones de Euros.
5.- QUE LOS CLUBES DE FÚTBOL ESPAÑOLES SALDEN SUS CUANTIOSAS DEUDAS CON EL FISCO.
Los clubes de fútbol, principalmente los de primera división, adeudan a la hacienda pública más de 752 millones de Euros, según datos del Gobierno en respuesta a una pregunta parlamentaria de IU. Los clubes de fútbol tienen también contraída una deuda con la Seguridad Social, cifra que nunca se ha hecho pública. Si un pequeño empresario o autónomo no salda sus deudas con los organismos oficiales, se le embargan sus empresas o negocios y se le paraliza su actividad laboral. La "igualdad" es que con los clubes de fútbol se haga lo mismo. Esa va a ser la siguiente burbuja que va a estallar: la de los fichajes galácticos del fútbol español.
6.- TERMINAR CON LA IMPUNIDAD FISCAL DE LA IGLESIA CATÓLICA.
Nada menos que Italia, sede vaticana, va a obligar a la Iglesia Católica a comenzar a pagar impuestos en el país transalpino. Es una buena medida, es justa. Hasta ahora era "desigual", como la monarquía, la monarquía es obsoleta, residual y "desigual", esto último es lo peor. La aristocracia de la "sangre" no me interesa, es una reliquia del pasado, la aristocracia que me interesa es la de las personas que saben ser singulares. te diría aquello de "no te esfuerces en ser una persona conocida, sino una persona que merezca la pena conocer".
Mi opinión es que falta mucha cultura empresarial en España. La reforma urgente, la que queda pendiente casi desde los tiempos de Jovellanos, es una auténtica reforma educativa, que incorpore una cambio radical de mentalidad, que minimice la española tendencia a la "picaresca", aumente la cultura empresarial y laboral, el pensamiento crítico y los valores éticos y cívicos. En España siempre ponemos el ejemplo de los países nórdicos. Los países como Suecia, Noruega o Dinamarca, lo que verdaderamente tienen en común es un "altísimo nivel educativo", ese es el verdadero valor diferencial.
Pero qué políticos tenemos y nos representan, dan pena!!, pero como es un chollo entrar en política.... Bueno, a mí ya no, ya no me representan, me he exiliado al "satélite". ESTOY FELIZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario