GOOGLE SITE VERIFICATIÓN

martes, mayo 29, 2012

5º DÍA EN LA LUNA



A ver si lo he entendido bien: Primero nos roban, después nos dicen lo que tenemos que hacer en política económica (léase: reducir gasto público, salarios, pensiones, desmantelar un estado del bienestar supuestamente insostenible), y para más inri, luego tenemos que salvar a los bancos, con nuestro dinero; ahora si tienes una hipoteca "tóxica" no te ayuda ni Dios, y si tienes veintipocos años, has quedado sin trabajo, el banco se ha quedado con tu casa, y  aún le debes mucho dinero a la entidad bancaria, serás un hipotecado de por vida, un "esclavo" del siglo XXI, un "esclavo" del capitalismo salvaje y del abuso bancario. Bienvenido al siglo XXI, bienvenido al futuro. Somos tan listos y hacemos las cosas tan bien que por eso vamos por la 4ª reforma financiera española en poco tiempo: Zapatero hizo dos, y otras dos el actual gobierno, una en Febrero y otra en Mayo, así que si continuamos sin encontrar la solución al grave problema bancario español, ya no cabe echar todas las culpas al anterior gobierno, y pasarse la pelota delante de los ciudadanos.


La reforma financiera española se ha hecho tarde, mal y sin responsabilidades. La fusión que se hizo de las 7 cajas para formar Bankia no respondía a una necesidad del mercado sino a intereses políticos de las Comunidades Autónomas, hasta el verano pasado los dueños de las Cajas de "ahorro" que forma Bankia fueron las Comunidades Autónomas, sus cargos políticos y sindicales. Hoy la mitad de nuestro sistema financiero tiene la calificación de BONO BASURA, es decir, que  nuestros banqueros que les gusta tanto nuestro dinero, que todo eran facilidades cuando decidíamos abrir una hipoteca, además merecen un "cum laude", y jubilaciones millonarias, porque lo han echo muy bien. 
Bankia a 08/05/1012 recibe un inyección de dinero de 10.000 millones por parte del gobierno para ser saneada. A 31/05/1012 nos dicen que necesita casi 24.000 millones para sanearla TAMBIÉN, ya sólo me queda por pensar que somos "anormales", eso pasa por andar con mentiras, estos políticos no aprenden, me quedé corta, pensé que eran mediocres e incultos, es peor son "anormales", deberían irse todos a sus casas por INCAPACIDAD, pero eso es olvidar que no están ahí por dignidad, sino por el "dinero", después de semejante despilfarro ya ha quedado claro; si a alguno de nuestros políticos le quedase un mínimo de dignidad, dimitirían, después de dejar este país agonizante. El problema es que nuestros socios europeos, de donde no paran de llegarnos consejos, no están mejor, porque idearon un rescate a Grecia tan bien pensado, que hubo que hacer otro, sin que tampoco haya sido la solución, porque Grecia sigue en la cuerda floja, y con posibilidades reales de salir de la eurozona.
Las 7 cajas de Bankia se fusionaron mal, se les obligó a salir a bolsa en mal momento, y lo recaudado fue la mitad de lo esperado, por lo que no se recapitalizó bien el nuevo banco. ¿Alguien podría explicarme por favor como se pasa de un balance con 309 millones de beneficio en el 2011 a otro en pérdidas? No acabo de entenderlo. Quiero recordar que a 30/04/1012 la auditoria se niega a firmar las cuentas de Bankia, lo que provoca la intervención. Y a la vista de todo esto, el estado propone inyectar en Bankia casi 24.000 millones, pero no señala "responsables" financieros que deban ser juzgados. Lo que hay que cambiar es toda una "era" de nefasta gestión política-financiera que han llenado de agujeros el sistema financiero. Como dice en su blog una periodista en paro: "La reiterada negativa a que el Congreso de los Diputados y el Parlamento madrileño investiguen qué ha sucedido, incluso el que el Gobierno - del PP, of course- rechace la posibilidad de que acudan a dar explicaciones en la Comisión de Economía antiguos directivos, como Rato, Blesa, Olivas y el propio Goirigolzarri, da que pensar, pero mucho más que mal pensar.
Todas esas entidades (las Cajas de "ahorro") fueron dirigidas por señores colocados por el PP, entidades que además estuvieron al servicio de Comunidades gobernadas por el PP, de entre las cuales una de ellas, la valencia, que fue paradigma de dilapidación de dinero público y de ominosos negocios del ladrillo financiados por Bancaja y la CAM a los amigos del PP. Debe ser esa la razón, nada razonable y mucho menos, honesta, por la que el Gobierno - del PP, of course- se niega a que los directivos de esas entidades compadezcan donde deben para dar cuantas explicaciones se les pidan.
Sorprende la terca negativa del Gobierno - del PP, of course- a que los gestores de ese banco, al que habría que dejar quebrar, den cuenta de su gestión. Y sorprende aun más saber que, pese a todos los indicios de irregularidades, el Fiscal General del Estado sigue mirando para otro lado, pese a la larga relación de delitos posibles que se han cometido en Bankia".

Para hacernos una idea 24.000 millones es lo que vale el BBVA en todo el mundo.


Esta foto se la dedico al PSOE y al PP

Ya sabrán que Europa ha pedido más "recortes" para España, todavía son pocos, en fin... SIN PALABRAS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario