GOOGLE SITE VERIFICATIÓN

miércoles, mayo 30, 2012

6º DÍA EN LA LUNA


Con la prima de riesgo tan alta que casi la toco yo desde aquí, je, je... a ver si le doy un empujoncito  para que baje, pero no tanto como la bolsa, que anda desplomada. Bankia continúa en caída libre, y su acción vale cada  vez menos. Gracias Bankia, nos llueven los consejos desde Europa gracias a tí:
FINANCIAL TIMES: "Ay Bankia, nos reimos para no llorar". 
Lo que hace falta es una "revolución" de conciencia cívica, como dice José A. Fernandez Hódar en el diario Expansión.com "Leer la prensa diaria se ha convertido en un acto de indignación nacional. Vas pasando páginas y en cada titular te preguntas ¿ Y este  tío por qué no va a la carcel?, y este otro ¿por qué no se le obliga a devolver lo robado?. ¿Cómo se sigue tolerando que se desfilfarre el dinero público?. Cuando llegas a la sección de economía, y si encuentras alguna noticia nueva, con toda seguridad que es mala o te provoca risa". Nos llueven las recomendaciones desde Europa, el presidente del BCE Mario Draghi, le dice a nuestro gobierno que "es la peor manera posible de hacer las cosas", je, je, la solución ni es fácil, ni barata, pero negar el problema, Sr Rajoy, lo empeora. Cuando éramos pocos, ha salido el Sr Rodrigo Rato, que se fue por la "puerta de atrás" y con una de las más grises gestiones del FMI, y que acaba de salir por la "puerta de atrás" y de momento sin responsabilidades dejando un "agujero" negrísimo en Bankia, ahora eso sí con una pensión 1,2 millones de Euros,  y ha salido -digo- para echar balones fuera (estrategia al estilo Urdangarín) y derivar responsabilidades al Sr Blesa y al propio gobierno del PP, y dice además que los casi 24.000 millones"es una brutal inyección de fondos públicos en Bankia a costa del estado". A ver si lo he entendido bien: osea, ataca a Sr Blesa y al gobierno, pero él no se autocritica, pues TODOS se subieron el suelto cuando llegaron a Bankia. Una persona que se acaba de ir por la "puerta de atrás" de Bankia, no está para dar lecciones. Vaya chiste, perdón, lo que tiene que asumir son responsabilidades por su nefasta gestión, y si discrepaba de como se hicieron las cosas y como se llevó acabo la fusión, por que no habló antes, o dimitió. Saben por qué, porque TODOS están por el dinero, esos sueldazos y esas jubilaciones millonarias, eso es lo que verdaderamente les interesa. La realidad a día de hoy, es que los bancos españoles están sufriendo fuertes retiradas de depósitos, así que nada de eludir responsabilidades Sr Rato, si España al final tiene que pedir un rescate, eso significa perder la independencia económica del país, y eso lo vamos a pagar todos, claro, y eso por hacer las cosas tan bien Sr Rato y compañía, todos los responsables de las 7 cajas de Bankia, como para irse de "rositas". ¿Cómo es que el Sr Rato sigue presidiendo Caja Madrid?.  Se han reído de la gente, como la clase política, y tienen que pagar por ello, van dejando "agujeros" por donde pasan...., pero no en sus bolsillos. Que listos son. Pero nosotros más, mire por dónde.
La verdad es que la realidad ahí abajo sigue tan imposible amigos,  que voy a empezar a contarles cosas que hago por aquí, que ya que me he "exiliado" al Satélite, no voy a estar con los brazos cruzados. Pensé que igual, en  breve, venían a hacerme una visita algunos "amiguinos" griegos, si al final salían del Euro, pero tengo miedo que los primeros vecinos que vengan por aquí sean españoles, SIGO FELÍZ, un saludo Lunar.

"Bankia Troll"




No hay comentarios:

Publicar un comentario