GOOGLE SITE VERIFICATIÓN

miércoles, noviembre 14, 2012

110º DÍA EN LA LUNA

"CIRCUS"
"REDIL"
"MONEY"
"RAJOY"

LA VERDAD SÓLO TIENE UN CAMINO
(2º PARTE)

Subtítulo:
ESPAÑA TIENE LA SOLUCIÓN EN SUS MANOS

Queda claro en la primera parte de este artículo, que quienes en España han vivido, y siguen viviendo, "por encima de sus posibilidades" son las grandes empresas, los bancos y las "grandes fortunas", que aunque parezca un chiste porque son los que más dinero tienen, son también quienes más endeudados están y más dinero deben a la hacienda pública, incluidos los clubes de "futbol" españoles, principalmente de primera división. Es decir: que el endeudamiento de este grupo (de las 28 grandes empresas españolas, los bancos y las "grandes fortunas") es una "pasada" en comparación con el endeudamiento privado de las familias españolas. Eso lo primero. Lo segundo, ¿¿¿no es INAUDITO que un potente club de fútbol español que obtiene ingresos millonarios con los que paga a futbolistas estrella  nóminas "galácticas" deba al mismo tiempo un "montonazo" de millones a las administraciones públicas???  Ni es coherente, ni tiene "pies ni cabeza", ni ninguna LÓGICA. En realidad es DELIRANTE, como casi toda la "realidad" que estamos viviendo los españoles en estos momentos. 
ENSEÑANZA: vive "por encima de sus posibilidades" toda aquella persona o entidad que vive "permanentemente" con "deudas" o a "crédito".
También queda claro en mi artículo, que el gobierno del Partido Popular está "engañando" tanto a los españoles y metiéndoles "miedo" diciendo que fuera de Europa "no hay vida posible", y cosas por el estilo, para que al final aceptemos ese "rescate", cosa que vuelve a no ser cierta, porque para empezar en España lamentablemente todavía NO hay "brotes verdes", que más quisiéramos!, pero en Europa SI, en Europa hay ahora mismo un "pequeño" país, pero que a su vez es un "gran país", que ha salido de la "crisis" él solito, sin ayuda externa, ni del Banco Central Europeo ni de nadie, y su economía ha comenzado a crecer con fuerza, TODO UN EJEMPLO. Se llama ISLANDIA, ¿conoce Islandia Sr Rajoy? Debería incluirlo en su agenda, y hacer una visita a los islandeses, para hablar con ellos, de todo se aprende en esta vida, y puede aprender mucho hablando con ellos.
Así que en realidad lo que hay que decir a los españoles, es que  nuestro principal problema se acaba dejando caer a BANKIA. Así que digo aquí, que España tiene en su propia mano la "llave" para empezar a solucionar sus problemas, sin pedir un EURO a EUROPA. Miren, si dejamos caer a BANKIA, nuestro déficit público no es tan alto, es absolutamente soportable, lo que ha disparado nuestra "crisis", como explico en el artículo anterior, es el exceso de endeudamiento privado (bancos, grandes empresas, "fortunas" y familias corrientes), NO el exceso de endeudamiento público. Y ese endeudamiento que tienen las las Comunidades Autónomas, que no llega al 13% del PIB, si es cierto y puede creerse, que no sea una mentira más, también sería soportable. No se preocupe Sr. Rajoy, ya nos apretaremos el cinturón en "provincias", pero el primero usted, dando ejemplo, que para eso quiso ser un cargo "público". Nos quitamos un gran problema de encima dejando caer a BANKIA, y a sus accionistas, y garantizando los depósitos de los ciudadanos corrientes. El resto de nuestra banca, La Caixa, el BBVA, el banco Santander, etc, va a seguir funcionando con normalidad, y en España no va a pasar absolutamente NADA, la vida va a seguir igual, con un banco menos, pero igual; y NO hace falta que le debamos un "favorón" a la banca europea, porque NO necesitamos ningún RESCATE-CÁRCEL, que nos ate de manos a los españoles para decidir libremente como país. Y el resto de nuestra banca está SANA. A mi me gusta que mi país sea solidario con los demás países cuando haya que serlo (para algo bueno, no para meternos en "guerras", que ustedes los políticos son la leche!), pero que como país libre que es, pueda tomar sus propias decisiones sin "cortapisas". Sr Rajoy el RESCATE europeo NO es gratis, hay que devolverlo con intereses, y nos hace a los españoles DEPENDIENTES, NO LIBRES. No hace falta pedir ese RESCATE, y poner nuestras vidas  y nuestro futuro en manos ajenas, o que nos obliguen a aceptar MÁS RECORTES, paro y miseria, a pasarlas peor, o a que nos hagan ponernos de "rodillas", NO NECESITAMOS ESE RESCATE, que además nos hace "prisioneros" del dinero.
No deja de ser irónico, que yo misma en 2 artículos le de la solución más conveniente al problema económico de España, y de paso una lección de LIBERTAD..., a usted Sr. Rajoy y a su partido, que se han pasado la vida "bombardeando" los derechos gays, y las luchas por las libertades en España. Pero así es la vida. Desde mi punto de vista debería estar usted agradecido que se lo haya dicho de una manera bastante "elegante" y sin perder las formas, porque si el que se lo tiene que decir es Mario Draghi, le cuenta a usted la mayor mentira, y además después le pasa la "factura".
Sr. Rajoy, debería recoger sus cosas, apagar las luces de su despacho e irse a casa. Pero antes hágame un favor, cierre BANKIA, sea "elegante", NO deje el marrón al que venga después, hágalo usted, que para eso quiso ser Presidente, y ahora tiene la responsabilidad en este momento de tomar la decisión más conveniente para los españoles. Hágalo, y luego váyase. NO le doy malos consejos, si me hace caso, evitará ser "RECHAZADO" por la gente, que está harta de sus amigos los banqueros y de la clase política a la que usted pertenece, como comprenderá conozco muy bien el tema del RECHAZO y la DISCRIMINACIÓN, y además mire lo que ya le está pasando al Sr Urdangarín, que ya hay gente en España que  le discrimina, le retira el saludo, cuchichea a sus espaldas y le hacen el vacío. Pues eso le puede pasar a usted, y le participo que es una situación "incomodísima", tan incómoda, que igual le entran ganas de ir a vivir a otro país.
Mire, Sr. Rajoy a las personas en la vida, cuando mejor se las conoce es en los "momentos difíciles", y usted está ante uno de ellos. Las personas con mucho sentido común suelen afrontar los duros momentos de la vida con elegancia, y se van sin hacer "ruido". Una persona con gran sentido común y de la "responsabilidad", sabe siempre cuando debe de irse, y de que manera; y no suele buscar demasiado protagonismo, o llamar la atención, insisto, se va sin hacer ruido.
Sr Rajoy, ustedes los políticos y los banqueros españoles, deben de aprender algo de todo lo que ha pasado en España. Para andar por este mundo, NO es necesario tener una cuenta en Suiza, ni conducir un Ferrari, ni llevar a una chica rubia deslumbrante al lado, pero si tratar de ser honesto y coherente con uno mismo y con los demás, NO mentir, ayudar a los demás, y una serie de cosas que, paradogicamente, ninguna tiene que ver con el dinero. Mire lo equivocados que están ustedes, y sus amigos los banqueros.

ACLARACIÓN: Cada uno puede tener su dinero privado donde le de la gana; pero si eres un cargo público tienes que dar ejemplo, y declarar todo tu patrimonio a la hacienda pública española, o irte a vivir a Suiza. Además, a los ciudadanos se nos pide "transparencia" en la declaración de la renta.
Es también evidente que para llegar a se un "Premio Nobel", ni es necesario tener el ordenador más caro del mercado, ni haber pasado por la universidad más cara del planeta, ni tan siquiera nacer en una familia acomodada; si no llegar a ser un buen ejemplo como Ser Humano: habitualmente haber leído mucho, sacado el mejor partido a tu educación, amueblado bien tu cabeza, y entonces ser capaz de producir "buenas ideas"(eso que tanto escasea entre los políticos) que puedan ayudar a los demás, y por tanto ayudar al conjunto de la sociedad. La solidaridad es imprescindible; lo que ahora tenemos es DEMENCIAL, tenemos un mundo que NO se preocupa ppor los demás, y que está absolutamente "vendido" al dinero. Miren, José Saramago, escritor y Premio Nobel, NO pudo ir a la universidad porque sencillamente en su familia no había DINERO. José Saramago, escritor e intelectual, llegó a ser un Ser Humano ejemplar, y además vivió en España. Así que Sr Rajoy, un respeto a los "intelectuales, escritores y periodistas" de este país, que han leído más que usted.




NO le da VERGUENZA hombre, haber echado a toda esta gente de RTVE, que son TODOS buenos profesionales, y que merecían quedar en sus puestos. Mire, los medios públicos no están para usarlos para fines partidistas, y los periodistas no somos simples "peones" en una partida de ajedrez. Además no le comprendo, ¿qué tiene contra Ana Pastor? Seguro que no es perfecta, y puede seguir aprendiendo, es joven, pero ya es una excelente profesional, y nadie que no lo fuese, no hubiese tenido las "responsabilidades" que esa chica tuvo en el ente público. Además, como mujer le digo, que es muchísimo mejor que Ana Pastor este en televisión, y despida usted a "Belen Esteban", seguro que conoce a alguien en Tele 5 que le pueda ayudar. ¿Y qué tiene en contra de Javier Gallego? ¿no le gustaba su programa "carne cruda"? Pues era uno de los mejores programas de Radio 3. Está claro que usted y yo no tenemos los mismos gustos, ¿Y que le pasa con Xabier Fortes? Otro buen periodista, y además gallego como usted; ¿¿¿no le da vergüenza despedir a buenos profesionales, con la de "parásitos" que hay en su partido???. ¿y qué le pasa con Toni Garrido? Pues ya tiene trabajo en la Sexta.
Aunque su alargada "mano" haya llegado al ente público de RTVE Sr. Rajoy, donde afortunadamente todavía hay muchos buenos periodistas que están MÁS QUE HARTOS de la "manipulación política", quiero recordarle que este país tiene muy buenos periodistas, Asturias concretamente siempre ha sido escuela de buenos periodistas, y eso aún es una garantía para nuestra DEMOCRACIA.
Sr. Rajoy, es evidente también que yo NO soy Soraya Sanz de Santa María. Si su mano derecha le hubiera dicho TODO esto que yo le he tenido que resumir en dos artículos, usted ya habría cerrado BANKIA, y no lo ha hecho. NO NECESITARÍAMOS deber ningún favor a Europa, ni harían falta más recortes, porque ya no habría "AGUJERO" que tapar. TOTAL DE AHORRO A LAS ARCAS DEL ESTADO: 23.500 MILLONES DE EUROS. NO es un mal consejo, piénselo, ese dinero nos puede venir muy bien para otras cosas que urgen. Pero si pide ese RESCATE, usted será el máximo responsable de lo que ocurra en España a partir de ese momento.
Es más, podría decirle a usted que, en realidad, en la vida es más importante ir dejando "las puertas abiertas" por donde pasas, que tener DINERO: las "puertas abiertas" tarde o temprano traen DINERO, y a veces incluso más que el que se hereda. Sr Rajoy, me ESCANDALIZA lo poco que ustedes los políticos saben de la vida, NO merecen gobernar.
Y también quería decirle, por si no hay otra ocasión, no por nada, si no porque me van a quedar pocas ganas de hablar con usted, que tanto el "machismo" como la "homofobia" son lamentablemente dos caras de una misma moneda. Así que espero que algún día los hombres machistas de este país, se levanten por la mañana, y alcen la vista para "PODER VER" el pedazo de mujeres que ya hay en este país: fueron ellas las que primero y mejor hablaron a la policía en las calles de Madrid. Ese día mi país será "otro", y los mayores "PREMIOS" se les darán a las mujeres, que ya hace tiempo que los merecen, caballero. Y desde luego, ese día mi país será "otro" porque habremos dejado de dar PREMIOS a "personajes" que van dejando "pufos" para que todos los paguemos; como pasa en su partido, o entre los banqueros. Ese día Sr. Rajoy, mi país habrá dejado de estar LOCO, y podremos empezar a sanar. Va a ser un proceso lento, nadie SANA de la noche a la mañana.



P.D.(1):Quiero dedicar estos dos últimos artículos a los 129 periodistas que han sido despedidos del Diario El País, y que hoy no pueden firmar ningún artículo. Seguramente el Diario El País no es el mejor periódico del mundo (al menos hasta ahora estaba entre los mejores), pero fue escuela, compañía y refugio de toda una generación de españoles que creció leyendo ese Diario, y escuela en especial para muchos buenos periodistas españoles que hoy también escriben en otros medios de comunicación, y algunos son firmas de prestigio. "Nadie es perfecto", cometer errores es humano y parte de la vida, el problema no es tanto "cometer errores" si no, nos aprender NADA de ellos. La decisión del "despido masivo" de 129 trabajadores en el Diario El País, en la forma y en el fondo, me parece una COMPLETA EQUIVOCACIÓN, y lo lamento muchísimo. Con sus virtudes y sus defectos, yo también crecí leyendo ese Diario, y para mí también hubiese sido un orgullo trabajar en él; como lo era para Arantza, una chica periodista de Madrid que siempre tuvo claro que lo que quería era aprender periodismo trabajando para el Diario El País. El Sábado pasado su sueño se esfumó, su nombre estaba en la lista de despidos. Las palabras que me puso en un mensaje de móvil fueron estas: "En la lista, pero con mucha fuerza!, un abrazo".

P.D.(2): El problema que tenemos en España con los sindicatos es que dependen en exceso del poder: El hecho de que los sindicatos españoles estén fuertemente "subvencionados" por el poder, es precisamente lo que les "impide" ir contra él, cuando realmente se necesita. Y la verdad, con huelgas de un día, no creo que vaya a cambiar nada. Queremos una justicia independiente, y una prensa libre, pero los sindicatos también deberían ser independientes. Si no esto se convierte en una farsa: "Tú no me haces una huelga indefinida, y yo a cambio te mantengo las subvenciones al sindicato". Como la convocatoria sindical de huelga es sólo para un día, espero que al menos hoy se pare la economía española: estoy en contra de los "recortes" del gobierno.





No hay comentarios:

Publicar un comentario