GOOGLE SITE VERIFICATIÓN

domingo, agosto 05, 2012

51º DÍA EN LA LUNA

"YO NO HAGO MÁS QUE AMAR LO BELLO"
GUAPA!!!
PIDO SILENCIO: Se ha ido Chavela Vargas.
Se ha ido a los 93 años, demostrando, como dice Santiago Segura, otro sabio,  que "la mala vida conduce al mismo sitio que la buena". Esta simple reflexión hace falta que la lea "mucha gente". Antes de irse, nos dejó sin Tequila, je, je... "una genia".
Hace nada nos decía en su twitter "Yo no me voy a morir porque soy una Chamana, y nosotors no nos morimos, nosotros trascendemos"
PIDO SILENCIO: Ha trascendido una Chamana.

LA MUJER QUE SE ESPACÓ DE TODAS LAS CÁRCELES

Perdona Chavela, pero esta noche fumo sin parar, y no me lo puedo callar. Cuando este mundo se entere del "pedazo de lesbianas" que tiene, del pedazo de Seres Humanos que habitan por aquí..., no creo que se pueda recuperar. Pero lo "esencial" es "invisible" a la vista. Igual ese día rompemos TODOS los tópicos y absurdos estereotipos "sobre el amor y la vida" que tenemos en las cabezas. E igual ese día nos apetece pedirles perdón:
Perdón por pasarnos 50 pueblos con ellas sin que nos hayan hecho nada malo, Por la veces que les regalamos una "bonita bubuja", una mala cara, o un desprecio. Por las veces que las hemos insultado, nos burlamos o las ignoramos desde n lugar mucho más abyecto. Pedirles perdón por las veces que les negamos una "sonrisa", por las veces que dan "la cara" y luchan por los derechos de TODAS las mujeres. Por estar muchas veces en las manifestaciones callejeras que apoyan causas sociales justas de muy diverso índole, exhibiendo un comportamiento solidario. Perdón por estar SIEMPRE detrás de una pancarta que defiende LA LIBERTAD. Y perdón, porque por encima de todo, son unas valientes, que se han atrevido a ser ellas mismas, sin hipocresía, en contra de la norma, y en un mundo "increíblemente" machista, "increíblemente" enfermo. En realidad, es que su valentía y su diferencia levanta AMPOLLAS en un mundo repleto de cobardes, siempre dispuestos a tirar la primera piedra. En un mundo PROGRAMADO, de PENSAMIENTO ÚNICO, EL QUE MOLESTA, SIEMPRE ES EL DIFERENTE. Una chica lesbiana, esto lo aprende muy rápido.

"Hiciste lo que quisiste", Chavela: "Trascendiste". Amaste y lloraste. Pero sin olvidar que el sentimiento de tu voz, imposible de olvidar, sino salió, si creció en un país como Mexico, profundamente machista y violento, territorio del FEMINICIDIO de CIUDAD JUAREZ, y de muchas otras LOCURAS que se hacen con armas o sin ellas. Tu voz Chavela, SIEMPRE SERÁ UN CANTO A LA LIBERTAD. Yun canto desgarrado a la vida, un canto a este mundo, en el que NO se acepta el dolor como la ausencia de la vida. Un mundo materialista, que se queda en la superficie de las cosas. Un mundo donde la gente finge ser felíz. Un mundo que sólo se preocupa de si mismo y no de los demás. "Sólo alcanzando LA LIBERTAD podremos ser dueños de nuestros sentimientos y de nuestra vida". "Sólo el que se conoce a sí  mismo es auténticamente libre". Y tu Chavela, a pesar de todo tu dolor y toda tu pena, decidiste ser LIBRE. Olé Chavela, olé, olé y olé. Vaya ejemplo para las generaciones futuras. Como diría Dalí: "los genios no deberían morir". Y tu justo antes de irte pusiste el colofón a tu vida en MADRID hablando y cantando a otro GRANDE: FEDERICO GARCÍA LORCA.
"Me voy, les dejo de herencia MI LIBERTAD, que es lo más preciado del Ser Humano".
Como dijo Martirio: "Ahora las amarguras volveran a ser amargas".



Sobre su sexualidad, nos deja esta reflexión:
"NO tengo nada de que avergonzarme"


"LO QUE MÁS ME IMPORTA ES VIVIR"
FEDERICO GARCIA LORCA.
PELÍCULA: LORCA, MUERTE DE UN POETA

CHAVELA, los descendientes de los que asesinaron y mancharon sus manos con la sangre de Lorca, con la sangre de un GRAN POETA, siguen por aquí "Jodiendo" todo lo que pueden.


Y CALLARON LOS "MARIACHIS":
Mira Chavela, me has hecho llorar.
Voy a llenar el PLANETA de VIOLINES y GUITARRAS para TÍ. Y haré callar a la "metralla". Leeremos versos de FEDERICO GARCIA LORCA, y en vez de cañones, sonará la MÚSICA, callarán los fusiles y hablará la POESÍA. No habrá ninguna cosa fea en ese momento, y todo nos parecerá UN HERMOSO SUEÑO.

TAN HERMOSA COMO ERES TÚ.

"EL PRIMER TRAGO CON CHAVELA"

P.D. : No bebo alcohol chavela, pero esta noche bajaré al bar, y pediré un trago de "Tequila", me hubiese gustado mucho tomarlo contigo. "NO ES A QUIÉN AMAS, SI NO CÓMO"
HASTA SIEMPRE CHAMANA!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario