GOOGLE SITE VERIFICATIÓN

jueves, agosto 09, 2012

55º DÍA EN LA LUNA


Como ya sabréis amigos, el programa espacial chino ha crecido significativamente de la mano del espectacular desarrollo económico del país. En breve, China será junto a  Rusia, las únicas Naciones del planeta Tierra capaz de lanzar seres humanos al espacio, je, je.., La Administración Espacial Nacional China ha puesto en marcha un ambicioso programa de exploración lunar por parte de sondas automáticas denominado precisamente Programa de Exploración Lunar o CLEP. He aquí su logotipo, con dos "huellas" lunares:

je, je...
No pusieron ninguna de las estrellas de su bandera. Pusieron las "pisadas humanas", je, je
¿Qué nos pasa a los europeos? ¿no valemos para desarrollar una nave tripulada y un programa lunar? Debemos ser el hazmerreir del panorama espacial... Los ingenieros europeos sí, he leído,  que valen para desarrollar una nave tripulada, pero que no existe la voluntad politica para hacerlo. Otra gran verdad es que la democracia y el espacio parecen "imcompatibles". China habla con una sola voz y punto, y cuando necesita dinero no consultan a tropecientos expertos con tropecientas opiniones. Nuestros políticos no se ponen de acuerdo ni con el tema de Galileo, ni a nivel economico ni..., imagínate para hacerlo con una nave!!...
Que verguenza de politicos que tenemos!
Yo no dudo que China sea capaz de poner un hombre en la Luna, sería una "grata sorpresa" que enviara a una mujer.... si algo ha distinguido a los chinos es el secretismo con el que suelen hacer las cosas, yo jamás subestimaría a los chinos, ya lo hizo Robert Gates con el caza de quinta generación (diciendo que no se vería nada hasta por lo menos el 2020), y vaya desagradable sorpresa que se llevo, je, je. Como dice un cibernauta: "Los Chinos tienen lo principal para llegar a la Luna o a Marte y se llama dinero. Con ese dinero los Rusos les ponen la tecnologia, y si la N.A.S.A. tardó 10 años en llegar a la luna con aquella tecnología de los 60s, no veo por que los chinos no lo puedan hacer". El pasado mes de Febrero salió la noticia de que China ya es la segunda potencia economica superando a Japón. Algunos organismos, incluso el Banco Mundial, prevee que de seguir el mismo ritmo de crecimiento, China se convierta en la primera potencia economica, por encima de EE.UU, para el 2025.
Todo es posible.
P.D.: Voy a dar unos paseos por aquí, a ver si cuando lleguen los "chinos" puedo contarles algunos "asuntillos" de su interés...., nada 4 cosillas: tema "mafias" chinas, explotación laboral, INFANTICIDIOS FEMENINOS Y ABORTOS SELECTIVOS O DERECHOS HUMANOS. Con la futura primera potencia económica del mundo hay que llevarse bien..., a ver cómo se lo digo. Sólo tengo un problema: no sé chino.
Ayuda urgente!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario