GOOGLE SITE VERIFICATIÓN

miércoles, agosto 29, 2012

64º DÍA EN LA LUNA

EDUCACIÓN
(EL CAMBIO ESENCIAL, EL CAMBIO MÁS IMPORTANTE, QUIZÁS EL ÚNICO CAMBIO POSIBLE)
 
 
“El pensar que los maestros son los encargados de la educación de los niños es uno de los mayores errores que puede cometer un padre”:
Mari Luz Rico Palma, es maestra de Educación Infantil en una zona socioculturalmente deprimida de Málaga (España) criticando el actual sistema educativo, la sociedad que separa a las familias demasiadas horas y a los padres desertores: "Hoy día, y como consecuencia de la natural evolución social en la cual padres y madres trabajan, las familias se han ido liberando de responsabilidades y las han ido volcando en el maestro. Por este motivo, acabamos teniendo toda una amplia gama de funciones: maestros, padres y madres, enfermeros, cuidadores, educadores, etc., que no deberían ser nuestro cometido (...) la escuela se ha convertido en un lugar donde se mete a los niños a las 7.30 de la mañana y se les recoge a las 6 de la tarde".

Como dice la escritora y periodista Pilar Rahola: “creo en la palabra. Y creo también, que los que debaten, opinan y reflexionan, no imponen, ni agreden, ni violentan. Creo en los escritores libres, los defensores de la palabra, los intelectuales que se preocupan de crear puentes de diálogo. Y creo en la cultura, y que la buena educación transforma al Ser Humano".



No hay comentarios:

Publicar un comentario