GOOGLE SITE VERIFICATIÓN

jueves, diciembre 28, 2006

NADA ES ETERNO



Se acaba un año...

Cuidemos del lugar donde vivimos...

CO-EVOLUTION : Respetemos nuestro hábitat, respetemos el medio ambiente.

Tu papel es importante, Recicla.

El medio ambiente también eres tú.

Qué los hombres y las mujeres de hoy sepan organizar un mundo menos hostíl y en el que sentirse menos estraños. Un mundo mejor.

2 comentarios:

  1. Anónimo8:09 a. m.

    A ver, no me interpretes mal, yo no estoy justificando el orden económico y social que impera hoy en el mundo. Ya conoces la teoría del caos, en la naturaleza, en la vida (y los sistemas sociales se rigen por las mismas leyes) tiene que haber siempre un tin y un yang, un opuesto de cada cosa. Si se elimina una de estas dos cosas, si sólo existiera una clase media, o bien una clase rica o una clase pobre, la vida social colapsaría, habría más guerras, y el mundo acabaría. Cuando se llega a un punto de no-retorno, como el actual, donde una parte del mundo es muy rica y otra extremadamente pobre, pueden ocurrir 2 cosas, o bien que ese orden o sistema reviente o bien que se reconfigure en un nuevo orden, así ad infinitum. Pretender que la armonía y el equilibrio sean perpetuos y perfectos es una utopía que no tiene cabida en este mundo (propio de ideologías caducas o demagogos) y que no sirve para nada, tampoco para aportar nuevas soluciones más pragmáticas, menos injustas y más racionales que puedan mejorar el actual orden de cosas. La vida es así, no la he inventado yo, y mientras estemos aquí habremos de asumirlo si no queremos convertirnos en unos amargados que no hacen sino despotricar del mundo y de la vida por injusta. Pero desde cuándo el mundo es perfecto, desde cuando es justo? En todas partes en la naturaleza puedes observar que impera ese lema, el pez grande se come al chico, y nosotros somos animales, no somos dioses, a veces se nos olvida en nuestro afán por supranaturalizanos (cuanto dolor y tragedia un afán tan vano), y eso se supone que nos serviría para algo (en pequeña medida), pero no para cambiar la vida y sus leyes. Es como pretender erradicar la muerte porque es fea e injusta, pero tb es verdad que sin ella no estaríamos nosotros aquí. Lo digo por lo de pobreza cero, cuando eso ocurra me lo cuentas. No te enfades, es sólo una opinión sin ánimo de crítica, pero a ver si no es cierto.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:51 p. m.

    Perdona si desbarro, son sólo reflexiones mías sobre lo que el título o las fotos me inspiran a bote pronto, no sobre cosas que escribes tú. Pero no sé si es correcto o doy la impresión de querer ser crítica contigo. Sospecho que puede dar esa impresión. Es culpa mía por no haberlo pensado antes o no darme cuenta de que eso es lo que se tiende a pensar cuando contestas a un post y te vas por las ramas. Ya sabes, soy muy torpe para esas sutilezas, me cuesta entenderlas y actuar en consonancia, tiendo a ir a mi bola y a dar por hecho que la gente lo entiende así. De todas formas me disculpo si he podido parecer brusca en algún momento porque no pierdo nada aclarándolo. Ya sabes que te considero una amiga y como tal me expreso en confianza, sin pensar más allá. Es lo malo de los autistas, la tendencia al pensamiento tangencial y nuestra brutal sinceridad e inocencia a la hora de plasmar lo que se te viene a la cabeza, qué le vamos a hacer. Nunca aprenderé. Para compensarlo te felicito por seguir escribiendo e incitando a la gente a reflexionar.

    ResponderEliminar