"Una era construye ciudades. Una hora las destruye"
"Vivir es luchar"
(Séneca)
Querida canciller Ángela Merkel:
Últimamente me pasan unas cosas "increíbles", anoche tuve que ponerme a llevar las cuentas del Estado desde casa, no es que me importe "echar un cable" ahora que se necesita, pero hubiese comprado una calculadora MAYOR, esta ya no tiene más dígitos; y hoy tengo que escribirla a usted (¿será una premonición?). NUNCA lo hubiese imaginado, tener que ponerme en contacto con una personalidad como la suya, que la revista Forbes considera la mujer más poderosa del mundo, pero es que la situación es "grave" Merkel. Ya se que ustedes los alemanes aprecian mucho a España, adoran nuestro clima y nuestras playas y nos escojen como lugar de vacaciones, le estoy muy agradecida, y le invito a seguir haciéndolo. Evidentemente España puede ser un lugar maravilloso si echamos a la calle a unos cuantos inéptos e indeseables que nos representan y a los que no les preocupa en absoluto que España sea un país más culto y decente cada día, en este momento más bien parece lo contrario, la corrupción de la clase política puebla los juzgados de nuestra geografía y los casos de prevaricación, cohecho, malversación de fondos públicos o tráfico de influencias estan a la orden del día. Mire Merkel, puedo ser una persona muy, pero que muy diplomática, pero no soy politico, y no me ando por la ramas; he sido periodista durante 20 años y aprendí hace tiempo que el "periodista" y el "político" tienen profesiones antagónicas, es decir, el periodista siempre esta pensando como decir lo que quiere decir, y el político siempre está pensando como decir lo que no quiere decir.
No le haga mucho caso a Rajoy, en realidad "el poder en la sombra" en España soy yo, desde hace 15 días que el PANORAMA se ha puesto más NEGRO que el carbón de mi tierra, pertenezco al club Bilderberg, ese club secreto que todo el mundo conoce, el mismo, sólo quería decírselo. A partir de ahora no me importa que continúe hablando con Rajoy y que prefiera salir en la foto con él, lo comprendo, ya se que es usted heterosexual, pero luego llámeme a mí, a ver como podemos ir arreglando semejante "desagüisado" en mi país; y pase de Rajoy, un tipo que no respeta la Derechos Humanos no es de fiar..., se lo digo yo que soy gay. Y no se preocupe, no la van a acusar de lesbiana por hablar conmigo, después de las "insuperables" palabras que el Sr. Berlusconi dijo de usted, NADIE en este inmenso planeta pensaría semejante cosa de usted. Tengo que decirle, que fue usted muy, pero que muy diplomática con él, admiro su "frialdad" germana, si me lo dice a mí que tengo sangre latina, le pego una patada en los huevos.
Apreciada Ángela, ahora que vamos a tener que vernos a menudo, quería decirle que tenemos dos grandes países europeos; uno al norte y otro al sur, si somos inteligentes podemos ser grandes aliados. A nosotros también nos gustan los Audis, el futbol, la cerveza, el baile y las mujeres bonitas, y tambien tenemos como ustedes un buen sentido del humor; y a ustedes les encanta nuestro clima, nuestras playas, y nuestra FIESTA y nuestros bares. Perfecto, estoy segura que tendremos cosas que contarnos y que podremos llegar a compartir intereses comunes para nuestros países. Mire, le daré un detalle: ahora su economía va bien y tienen poco endeudamiento, pero ya sabe que en este nuevo mundo globalizado todo es cambiante, y los productos que hoy fabrica Alemania son susceptibles en el futuro de ser fabricados por Corea y otros países cuya mano de obra es más barata, y a mejor precio. Sin embargo nuestro clima, nuestras playas, nuestra "ingente kilometrada" de costa, y nuestro patrimonio cultural no son susceptibles de ser fabricados por los coreanos...., sólo tenemos que cuidarlo, para que ustedes también lo disfruten. Poseemos un riquísimo patrimonio cultural en España, no sólo tenemos playas, le invito a conocerlo, para que pueda apreciar aún más a mi país. Puedo darle algunos buenos consejos en materia turística, España recibe 50 millones de turistas cada año, hablando con la gente de otros países se aprende mucho.
Hablemos claro Merkel, mire, desde hace semanas estoy muy preocupada por mi país, le decía que no hiciera mucho caso a Rajoy porque en pocos meses, desde que llegó al gobierno, ha provocado la huida masiva de capitales de mi país, ha TRIPLICADO A DEUDA, MULTIPLICADO la prima de riesgo, y nos colocó los primeros de la lista para ser rescatados, hasta que nos intervinieron HOY!!!. Estimada Ángela, esto en Alemania no se como se llama, en España se llama "cuéntame una de vaqueros". Así que ahora que hemos sido "intervenidos", y nuestros políticos han puesto a España en brazos de Alemania, Bélgica y Francia para que decidan por ella, prefiero tratar con usted, que con Francois Hollande o Bruselas, ya sabe que el futuro se escribe con M de mujer, y tengo algunos asuntillos que tratar con usted que se entienden mejor desde una perspectiva femenina, usted ya me entiende. Aunque por ideología política y para entendernos, usted está en el polo norte, y yo en el polo sur: nos separa un mundo, esperemos pues ser inteligentes y no hacer de nuestras diferencias ideológicas un muro tan grande como el de Berlín.
Mire, el problema es el siguiente: desde afuera, lo que se percibe es que la clase política vive una fuerte CONFUSIÓN MENTAL entre la realidad y lo que no es real, aspectos estos que en una mente sana están disociados. Es decir, una cosa es la dura realidad y sus crudas cifras para todos, y otra muy distinta su propia "fantasía". Su "fantasía económica", sus "contabilidades creativas" y su "ingeniería financiera" en la que están atrapados. Sino como se explica que un banco como Bankia de unos beneficios de 300 millones en el ejercicio del 2011, según el Sr. Rato, y al año siguiente aparece un MACRO-AGUJERO? ¿Cómo se pasa de un balance en positivo a otro en MEGA-NEGATIVO en tan poco tiempo, lo sabes tú, Merkel? La clase política ha caído en su propia trampa. Están atrapados en su propia ineptitud, en sus propias mentiras, sus "trampas", sus cuentas "falseadas", su egoísmo y su codicia, y de cuya trampa tratan de escapar emprendiendo una huída hacia delante, que sólo agrava el problema, AUMENTA LA DEUDA, hace la pelota más grande y nos arrastra a todos hacia el abismo... Querida Merkel, los países europeos están ahora mismo fuertemente ENDEUDADOS, y algunos como Grecia, Irlanda, Portugal y España han precisado rescate o intervención financiera, lo que evidencia que cada día más países europeos tienen cada vez menos dinero. Lo mismo le pasa a otros países ajenos a la Eurozona, a los que Europa también ha ayudado a rescatar financieramente, como usted bien sabe. Por si esto fuera poco las industrias prácticamente se han ido de Europa con destino Asia, donde la mano de obra es 10 veces más barata (Dumping), lo que ya le expliqué. Además no podemos olvidar que la vieja Europa se enfrenta en la actualidad a una masa social de 23 millones de parados y 80 millones de pobres, y la brecha social entre los países europeos más ricos y los más pobres es cada vez mayor, y se están debilitando las clases medias, que son en suma las que sustentan un país, usted lo sabrá muy bien. Mire, esto entre usted y yo, los "rescates" son un "pozo sin fondo" de los países a los cuales se rescata. Que los españoles nos endeudemos más para salir de las deudas no es una buena noticia, ni una solución brillante, como nos quieren vender, lo sabe cualquier madre de familia. Para serle más franca "todavía", a mí es que esto de la DEUDA de los países me parece un TIMO, cuando las deudas ya son tan GIGANTESCAS como las contraídas por los países europeos, es INVIABLE su devolución, porque entre otras cosas, las deudas en ningún momento dejan de crecer...., y terminan ahogando a los países, si no se les aplica una quita. Lo mismo le pasa a Estados Unidos que en este momento arrastra una DEUDA GIGANTESCA de 100 Billones de dólares, lo que situa al país en una posición fiscal ALTAMENTE INVIABLE. Es muy mala política vivir con DEUDAS, no se por qué se empeñan en crear un mundo ENDEUDADO, cuando hay otros posibles.
Amiga Ángela, la economía ya no es "REAL", ustedes los políticos la han convertido en una GRAN FANTASÍA, en una irrealidad. Las DEUDAS se COMEN LITERALMENTE a nuestras economías, y todo el dinero ya es poco para devolver no INDEVOLVIBLE, porque esas deudas soberanas se han hecho tan GRANDES que nos DEVORAN, y ya no queda dinero para nada más, esto no sólo pasa en mi país, sino en casi todos los países europeos, que ahora mismo trabajan para sus acreedores. Me apetece darles el Nobel de Economía. El Sr. Obama me ha defraudado, todavía estoy esperando que salga y diga que no puede rescatar a España porque su país es INVIABLE. Hasta hace dos días era la 1ª potencia MUNDIAL. Merkel, no me lo explico, ¿Cómo los malos políticos pueden DESTROZAR un país como Estados Unidos en tan sólo 8 años? Yo si lo intento, no me sale. Tendré que preguntarle a George Bush.
Además Ángela, cuando ustedes en Europa conceden rescates financieros, no son gratis, implican ajustes durísimos en muchos países europeos, ajustes que recortan nuestros derechos ciudadanos, sueldos, prestaciones, y hacen subir los impuestos, para que cada vez seamos más pobres y que a consecuencia de eso pidamos préstamos para pagar y consumir más. No se que calificativo darle a todo esto, la verdad, creía que ya habíamos dejado atrás la edad feudal, no me gusta la regresión que veo en el mundo en este comienzo de siglo. Querida Ángela, en Alemania esto no se como se llama, en España se llama "abolición de las clases medias", pedir más dinero prestado para deber aún más, y encima para entregárselo a los bancos, esos que tan "honradamente" gestionan nuestras vidas. Por eso Ángela, los ciudadanos de medio mundo han salido a las calles para deciros a los políticos que habeis dejado de representar a los pueblos, para pasar a ser los representantes de los mercados. Y esto es lo que no puede ser. Los mercados no les votan, les votan los ciudadanos, y son ustedes los que deben estar al servicio de los ciudadanos, no de los mercados. La gente ha salido a la calle porque está cansada de CORRUPCIÓN POLÍTICA y quiere DEMOCRACIAS REALES, no circos ni chiringuitos para que el dinero de todos se lo lleven cuatro listos, y encima se vayan dejando UN AGUJERO, normal..., a todos nos cuesta trabajar mucho para que NADIE despilfarre nuestro dinero público. En confianza Ángela, estos "rescates", esta dinámica de préstamo + intereses es la misma que ha tenido al continente africano SOMETIDO durante décadas, si no siglos. El país está tan ENDEUDADO y es ESCLAVO de unos intereses TAN ALTOS que TODO lo que se ingresa va a parar a la devolución de dichos intereses. Como bien sabes, para poder hacer frente a estos pagos, el país africano privatiza y vende toda su riqueza nacional y explota a los trabajadores y habitantes hasta límites INHUMANOS. África queda lejos, pensamos, pero Grecia no tanto, Ángela. Y vamos derechitos al mismo resultado. Misma estrategia = Mismo resultado. ¿No querrás esto para Europa, verdad Ángela? Porque no es la Europa con la que yo sueño.
Querida Merkel, nunca me confunda con Rajoy, no cometa ese simple error, yo nunca seré una marioneta suya, yo tengo dignidad, además Rajoy es un mentiroso patológico, en España desde que llegó, hizo todo lo contrario de lo que dijo. No creo que le interese que España "caiga", eso podría suponer un golpe durísimo para ustedes, que tienen más de 200.000 millones de euros invertidos en deuda española; eso sí a un elevado interés, como a ustedes del interesa, de ahí que sean precisamente los alemanes una parte muy importante de los especuladores que atacan la deuda española. Esto último hay que solucionarlo Merkel, si nosotros "caemos", ustedes pueden quedar muy tocados, ya lo hablaremos.
Dicen de usted que es una figura clave para curar los males que aquejan a Europa, no eche en saco roto mis impresiones. Sólo voy a decirle algo: debería pensar más en los ciudadanos y menos en el dinero. Eche la vista atrás Ángela, debe recordar lo sucedido al acabar la 2ª guerra mundial, cuando las potencias aliadas, con los Estados Unidos a la cabeza, reconstruyeron un país en ruinas, le dieron ayuda económica y consiguieron que los políticos demócratas alemanes subieran al poder. No vamos a recordar aquí de quién fue la culpa de semejante desastre universal, pero si que los vencedores de aquella guerra cruel le dieron la oportunidad de rehacerse. Es, pues, el turno de que Alemania ayude a los países que sufrieron aquella locura. Por eso quiero ver que de verdad tiene buenas ideas para Europa, porque la realidad es que los países europeos están cada vez más ENDEUDADOS y son cada día más pobres.
Es usted una mujer muy influyente, mueva sus hilos, pero para que todos los europeos podamos disfrutar de un futuro próspero, no de estrecheces, un futuro incluyente, no excluyente como ahora, donde esos 80 millones de pobres europeos probablemente NUNCA disfrutarán del bienestar del resto, y también son Europa.
Por cierto Ángela, hay gente española que piensa que desde que estamos INTERVENIDOS, es usted quien manda en España. Comprenderá que en un país tan MACHISTA aún como el mío, donde no ha llegado a Presidenta ninguna mujer, y sólo un número muy reducido de mujeres son directivas, esto no se lleva bien, para entendernos, hiere el "orgullo patrio", así que siga haciéndole creer a Rajoy que manda él, ya sabe como son los hombres, hay que hacerles creer que son ellos los que llevan las riendas (pero en realidad las llevamos las mujeres). Es una desgracia como otra cualquiera nacer mujer en un país machista. Le cuento un caso que le gustará, si quiere el más llamativo, pero real, la televisión de Berlusconi en mi país esta haciendo MILLONARIA a una ANALFABETA INTEGRAL: desde luego SON ANORMALES!, nos han insultado a todas las mujeres, pero es el perfil de mujer que nos quieren vender desde esa televisión BASURA, lo mismo han echo en Italia, cuanto más cerebro plano tengas,menos cultura y montes más el "circo", más importas. En cambio por las mujeres CULTAS, CON ALTA CUALIFICACIÓN Y GRAN EXPERIENCIA, nadie da un duro. Vivimos el mundo al revés . Fuerte, pero así es; este mundo está literalmente al revés, Merkel. Así que tenemos que darle la vuelta, porque con ese "otro futuro" soñamos muchos ciudadanos europeos. En la Europa con la que yo sueño, a diferencia de la ahora, no hay diferencias por sexo, raza, edad, o clase social, la igualdad es real, y a las mujeres se les valora igual que a los hombres. En la Europa con la que muchos soñamos, no existe una clara división sexual del trabajo en las empresas, y a las minorías sociales no se las discrimina, porque todos somos importantes y ellos también son Europa. Sueño con una Europa Unida y en Paz, y las GIGANTESCAS DEUDAS SOBERANAS nos devoran y comienzan a ser un problema para la estabilidad del mundo. Sueño con una Europa culta, y apuesto por una educación que haga imposible las guerras, y que nos ayude a vivir sin violencias, en la que si se valore la inteligencia de las personas, y se respete su libertad y sus sentimientos, lo más delicado del Ser Humano.
Distinguida Ángela, ha sido un gran placer poder hablar con usted. Le contaré un secreto, esto que quede entre usted y yo, es "materia reservada": han publicado una fotografía de Rajoy en el barco de un narcotraficante, un asunto turbio, ya le dije que no era de fiar..., ya le mandaré una copia de la foto por correo. Ángela, se muy bien de su debilidad por Rusia, no en vano aprendió ruso, pero no deje de invertir en España y de seguir apostando por mi país. Si logramos deshacernos de estos representantes que no nos merecen, no le defraudaremos. Y yo no soy Rajoy, nunca miento. Es muy mala política andar con mentiras, ¿No le parece, Merkel?, tarde o temprano acaban por descubrirse, y que dirán de nosotros las generaciones más jóvenes, no es un buen ejemplo. Tan mala política como andar con deudas, yo nunca las tuve. Tenemos el MUNDO MÁS ENDEUDADO DE LA GALAXIA. Yo puedo enseñarle a vivir sin deudas; es sencillo, sólo hay que gastar menos de lo que se ingresa. Mire Merkel, con lo que cobra usted en un año, vivo yo siete, así que fíjese TODO lo que puede aprender de mí.
Querida Merkel, venga a Mallorca de vacaciones cuando quiera, le invito a una de nuestras cervezas. Discùlpeme que no conozca Hamburgo, cualquier momento será bueno para ir. Recuerde sólo una cosa: nunca intente engañarme, colaboro con muchas Organizaciones No Gubernamentales, estoy perfectamente al día de lo que acontece en el mundo y tengo mi propio critero. No desprecie una mano tendida. Ya se que no es un hombre, pero NUNCA subestime a una mujer, y mucho menos a una mujer como yo. Que tenga un buen día.
P.D. ¿Con quién prefiere seguir negociando, con el tonto de Rajoy o conmigo? .Yo tengo sentido del humor, Ángela, conmigo puede reírse,je, je... en cambio Rajoy es un LADRILLO, sólo le va a hablar de DEUDA y de la Eurocopa.
Merkel, no se olvide de esto:
Merkel, no se olvide de esto:
No hay comentarios:
Publicar un comentario