GOOGLE SITE VERIFICATIÓN

viernes, septiembre 28, 2012

104º DÍA EN LA LUNA



 
LUCHAR POR UN LUGAR AL SOL
 
Los españoles lograron salir de un periodo negro de su historia reciente, la dictadura de Francisco Franco, luchando. Las mujeres españolas lograron su derecho al voto y su total independencia del varón, luchando. Las personas gays españolas consiguieron los derechos de libertad sexual, luchando. En realidad podríamos resumir la vida humana en una frase: "luchar o morir". Pero creo que nuestro presente de nuevo siglo XXI, de sociedad desarrollada, una vida repleta de herramientas que nos hacen la existencia más cómoda, nos ha hecho olvidar esta verdad de la vida: "luchar o morir". Si España ha logrado estar en alguna ocasión, con silla propia, entre los países más desarrollados del mundo, es porque después de pasar una guerra civil, unas cuantas generaciones de españoles trabajaron juntos, sin pausa pero sin prisa, y en ocasiones con mucho esfuerzo, para reconstruir un país, y también para hacer una buena transición a la Democracia. Uno de aquellos políticos, que nada tiene que ver con los de ahora, fue Santiago Carrillo, recientemente fallecido, un español que vivió un largo y errante exilio. Nada fue gratis, ni el paso a la Democracia, ni el voto de las mujeres, ni las conquistas sociales y laborales de los últimos 30 años, ni los derechos homosexuales. Todo hubo que lucharlo en las calles, y ganarlo con inteligencia. Y nunca deberíamos olvidar que si hoy disfrutamos de una mejor vida de la que llevaron nuestros padres, es sencillamente porque otras personas, porque otros españoles antes que nosotros, lucharon largamente para que eso fuera así.
La situación en España es hace tiempo insostenible, y las protestas que vemos estos días están más que justificadas. Estas son nuestras cifras: Tasa de paro del 25% : 6 millones de personas desempleadas. 600.000 empresas españolas que han cerrado desde el inicio de la crisis. Más de 18.000 desahucios se ejecutarón en España durante el primer trimestre de este año; así que si la media de desahucios al mes no ha bajado, como estamos a punto de entrar en el cuarto trimestre, llevaremos del orden de 54.000 familias desahuciadas, sólo en 2012. Miles de personas están siendo empujadas a la exclusión social más absoluta. Por cierto, una gran ironía, el banco lider en desahucios es BANKIA.  De una manera inminente el Gobierno español podría pedir un "rescate económico", cifrado en torno a 40.000 millones de euros al Fondo Europeo de Rescate para recapitalizar a los bancos españoles afectados por el LADRILLO. Uno de cada cuatro euros, es para pagar la deuda española; pero para pagar los intereses de esa deuda, hay que emitir más deuda, por lo que nuestra deuda total crece, hasta que el año que viene, alcanzará el 80% de nuestro producto interior bruto. Es decir, una salvajada. Habría de efectuar un Referendum en España, para preguntar a los españoles si prefieren seguir pagando esa gigantesca deuda a cambio de perder su bienestar. Eso sería lo lógico, pero como tenemos unos gobiernos que son cero en transparencia, que son todo opacidad y absolutamente intervencionistas, pues jamás recurren a los consultas en Referendum, algo que en un país europeo como Suiza, por poner un ejemplo, están a la orden del día. Consultar a los ciudadanos para las cosas importantes es Democracia. Nos tratan como a niños, como si no fueramos personas adultas responsables.
Como vivimos en un mundo que es "pura apariencia", y de "autenticidad" sólo queda el nombre, supongo que queda fenomenal tener una foto con Michelle y Barack Obama, como ahora tiene el Sr Rajoy, pero no entiendo que en un momento en que España colma los periódicos internacionales a la espera de un posible "rescate financiero", el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, prefiera obviar lo evidente, eludir hablar de la crisis española (de la internacional si que habló, y reconoció su gravedad) pero muestre su compromiso con la comunidad internacional postulando a España para ocupar un de los dos puestos vigentes en el Consejo de Seguridad de la ONU. Si al Sr Rajoy le interesa algo la voz de las Naciones Unidas, que lo dudo, haría caso a su presidente, que ha dado una recomendación clara a los españoles: dejar de pagar su deuda. Y una cosa más, Rajoy en Nueva York habla de trabajar en el Consejo de la ONU "con un espíritu abierto, constructivo y comprometido con la paz y la seguridad internacionales, con la promoción y defensa de los Derechos Humanos, y con la búsqueda de un desarrollo sostenible para todos". La verdad que "bonito" suena dicho así, podría hasta creerse, si no fuera porque somos "viejos conocidos"; que gran pena que el PP en España sea lo contrario: pretende anular los Derechos Humanos conseguidos por las personas homosexuales españolas, su espíritu está lejos de ser abierto, constructivo y conciliador, mantiene una guerra abierta "permanente" y "pública" con el principal partido de la oposición, dividiendo a los ciudadanos y haciendonos creer que continuan existiendo las dos españas; y por último, un partido como el PP que metió a los españoles en una guerra, sencillamente dista mucho de ser un partido que trabaje por la paz. Como ven casi nada es verdad; es presunción, queda muy bien decir algo así, como lo que dijo en Nueva York Mariano Rajoy, pero cuando te bajas del avión en España, su bandera política es otra muy distinta. Ya lo dijo el Sr Kant, es que estos políticos leen muy poco, " el Ser Humano no ha nacido para construir eternas chozas en este teatro de presunción", si nuestros políticos tuvieran un mínimo interés por la filosofia de Kant, no hubiesemos apostado a tope por el LADRILLO.
Yo que no presumo tanto, prefiero hablarles de verdades "colosales", y recordarles que esta misma semana supimos por el periodico El País, que el enorme agujero negro que afectaba al grupo BFA-BANKIA queda patente en el informe que en Diciembre del 2011 realizó el número dos de Rodrigo Rato, Jose Manuel Fernández Norniella, en el que se dice que "tenemos 280 socios promotores inmobiliarios, la mayoría insolventes". Según ese informe los activos del LADRILLO a gestionar en BANKIA sumaban 28.000 millones de euros. Miren ¿qué pasó probablemente? Previamente BANKIA ya había solicitado y recibido ayudas públicas por valor de 4.465 millones de euros en Diciembre del 2010, pero con fecha 4 de Mayo del 2012, el presidente de BANKIA, Rodrigo Rato, presentó informalmente al Banco de España, según revela el diario el País, un plan alternativo solicitando para sanear definitivamente BANKIA otros 7.000 millones adicionales de ayudas públicas. Este plan nunca llegó a discutirse, al presentar días después Rodrigo Rato su dimisión como presidente del grupo. El Sr Rato vió venir lo que se le venía encima con ese "gran agujero", el era el máximo responsable de un banco que tenía un problema "colosal", y quiso eludir su enorme responsabilidad presentando su dimisión, sólo unos días después de presentar ese informe. Eso, o Mariano Rajoy le obligó a dimitir.
Lo que más representa a una Democracia es el cumplimiento de la Ley, y después de lo que ha pasado en BANKIA, que es insultante, con cuentas falseadas, en España es impensable hablar de Democracia sin que el Sr Rato se vaya a la cárcel, por irresponsable e incompetente, por presidir lo que fue una pésima fusión bancaria, y peor salida a bolsa. Entonces el Sr Rodrigo Rato no dijo nada, pero cobraba una estupendísima nómina por dirigir ese grupo bancario. El Sr Rato salió por la puerta de atrás del Fondo Monetario Internacional, dejándo tras de si una de las labores más "grises" al frente de ese organismo internacional. Que no nos de pena, que no va ser el único banquero que tenga que ingresar en la cárcel, primero lo hizo Mario Conde, sólo hay que hacer un poco de memoria histórica:
Año 1993 Intervención de Banesto, Presidente Mario Conde, Agujero Patrimonial 3.600 millones de euros. Responsabilidad Penal en Alcalá Meco.

Año 2012 Nacionalización del 45% de Bankia, Presidente Rodrigo Rato, Agujero Patrimonial (recien auditado) 24.000 millones de euros (6,5 veces mayor). Responsabilidad Penal, (abiertas diligencias previas, Juzgado de Instrucción nº21 de Madrid)
 

Es dificil de entender que los españoles tengamos que asumir "duros recortes", mientras se sigue dando dinero a los bancos.
Todo eso por no decirles, que tenemos 90.000 millones de fraude fiscal reconocido en España, que no se está persiguiendo. ¿Por qué? me pregunto yo, es que acaso ¿nos sobra el dinero?, y además es profundamente insolidario, exiguir esfuerzos y legalidad a los ciudadanos españoles, mientras es evidente que algunos no tributan. Que muchos jóvenes españoles tendrán que emigrar fuera de España si quieren trabajar. Que la disociación entre la clase política española y la realidad del resto de los españoles es grandiosa, y por tanto muy peligrosa. Que el 80% de los españoles manifiesta que no creen en la clase política, en el poder legistalivo, pero tampoco en el poder judicial, dos de los poderes claves en un Estado de Derecho.
Miren, TODO lo que está pasando en España es de todo, menos NORMAL. Los españoles están hartos de mentiras y mentiras y de corrupción política, del expolio económico y del despoesimiento generalizado democrático. Por eso a muchos españoles ya no les sirve la clase política actual, vendida claramente al dinero y a los mercados, y olvidando que a quien en realidad representan es a los ciudadanos. Ante este "descomunal abuso" y este orden de las cosas, consecuencia directa de vivir en una sociedad deshumanizada y sin valores, donde "todo vale", que se ha convertido en un puro engaño, en una gran estafa, lo más lógico es que la gente proteste en la calles. Nuestros políticos han roto el compromiso que adquirieron con la ciudadanía, y han convertido la clase política en un instrumento de enriquecimiento de los de siempre. La gente está viendo la IMPUNIDAD que hay en la sociedad, donde nadie paga por el mal de hace: ni banqueros irresponsables, ni políticos corruptos, ni empresarios que no tributan o no aseguran a sus trabajadores, etc, Las protestas de la gente en las calles están más que justificadas en una situación como la española, de absoluta emergencia: el Estado es una empresa que está arruinada. El problema evidentemente es muy grave pero se puede resolver. Afortunadamente la riqueza es infinita, la riqueza de cualquier país la genera el movimiento y el intercambio, no sólo el dinero. No tenemos dinero, pero podemos movernos, hacer trueques, seguir trabajando y seguir viviendo.
Ante tanta injusticia, la gente en España ha optado por manifestarse en las calles. Las imágenes que verán en este vídeo son una consecuencia "real" de nuestra situación.
Para mi VIOLENCIA es arruinar un pueblo, quitarle a la gente sus casas, sus empleos, sus ingresos, su dignidad, su vida. Para mi VIOLENCIA y ABUSO BANCARIO es lo que hicieron Caja Madrid y Bancaja, las cajas de ahorros que formaron BANKIA se volcaron en "colocar" las llamadas participaciones "preferentes" a ancianos y personas de avanzada edad, casi 200.000 ancianos engañados a los que llegaron a convencer para endosarles 30.000 euros de media, un tercio de lo ahorrado. Eso sí que es VIOLENCIA y ESTAFA.
Después de todo esto, la policia española que piense de que lado quiere estar, cabe recordar que están para defender a los españoles.
P.D. ¿Saben cual era hasta ahora el "mejor" negocio que podía hacer un banco? El negocio del constructor. Tanto dinero quisieron ganar, que ahora tienen los balances bancarios ENLADRILLADOS. La avaricia rompe el saco. Qué lo paguen ellos.
Acaba de saberse el resultado de la auditoría a la banca española: BANKIA necesita en realidad 24.000 millones de euros para finalizar su saneamiento. La banca española tiene un agujero de más de 59.300 millones de euros, y ningún político del gobierno ha salido a explicar a los ciudadanos que  ha pasado y porqué falta ese dinero ¿qué les parece?


No hay comentarios:

Publicar un comentario