GOOGLE SITE VERIFICATIÓN

sábado, septiembre 01, 2012

70º DÍA EN LA LUNA


Todos lo asociamos a un gabán, un sombrero de caza y a una pipa
"No vivo en Baker Street, no llevo pajarita, no tengo lupa, ni siquiera fumo pipa (aunque lo parezca) pero a veces tengo que resolver casos mucho más trepidantes y peligrosos que los de mi querido Sherlock Holmes..."
La Semana Negra de Gijón clausuró este verano su vigésimo quinta edición con una llamada a la "responsabilidad " de los escritores, artistas e intelectuales de "pensamiento crítico", para que asuman un papel de vanguardia en la defensa de los derechos sociales en riesgo por la crisis económica.
"Nos están dejando en los huesos, tenemos una responsabilidad con la sociedad y tenemos que cumplirla", ha dicho la escritora Cristina Fallarás al recibir esta mañana el "Rufo", un muñeco de cartón piedra que reproduce la figura de un detective, y el diploma que le acredita como ganadora del premio Dashiell Hamett de novela negra.
El fundador de la Semana Negra, creador del único festival literario del mundo que se celebra en una feria de atracciones, Paco Ignacio Taibo, también se ha referido a la situación política y económica de España y ha defendido la necesidad de "más pensamiento crítico y compromiso social", como anticuerpos a los recortes de derechos y libertades.
"Es hora de decir que esta sociedad necesita espíritu crítico porque están destruyendo un país y no va a quedar ni la sombra de humo de lo que fue", ha afirmado Paco Ignacio Taibo en el discurso de clausura del festival.
ESTA ES LA OPINIÓN DE UN PAR DE CIBERNÁUTAS:
"El trabajo de hombre pensante es señalar las cosas, el de cambiarlas esta en uno. Nosotros los que vivimos en los países del sur tenemos que soportar la carga de mantener a los países del Norte capitalistas y conquistadores. En el sur de América los países del Mercosur luchan por cuidar las riquezas naturales así como también la independencia de sus empresas publicas , bajo la presión de gobiernos Europeos que cuidan a sus empresas piratas , mejor trato , como si no fuera suficiente lo que se llevaron durante años sin invertir ni un dolar .Los Países Africanos sufren por ser RICOS por que sus suelos tienen la solución a los problemas de la EUROPA".
Ya pasaron las guerras por el petroleo y vendrán las del agua.
El nuevo Orden Mundial manda y quiere ALIMENTOS RIQUEZAS Y AGUA
 Y TODO ESTA EN EL SUR !!!!!
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
 
"Hipocresía social disfraza de palabras suaves en los medios de prensa la bestialidad de la conducta humana y de la explotación social, nos desensibiliza con ellos pues nos hace olvidar el verdadero peso de las palabras que tenemos enfrente y toda la enorme carga de horrores y prejuicios que trae detras, olvidar o esconder no resuelve el problema, solo lo hace mas llevadero para los que se atragantan de desinformación mientras creen en la mentira del libre comercio y el progreso.
 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario