GOOGLE SITE VERIFICATIÓN

miércoles, febrero 14, 2007

¿EL AMOR ES CIEGO?


Mucho se ha dicho sobre el amor, algunos lo asocian románticamente con el corazón y otros más terrenalmente con el cerebro, lo cierto es que la vista juega un papel fundamental en todo este concierto de emociones y reacciones. Andrea Bartels, experto del Colegio Universitario de Londres, en el Reino Unido, afirmó que "cuando ves a la persona que amas hay regiones del cerebro que se desactivan y extrañamente son aquellas regiones que se activan cuando tienes que hacer juicios morales o tienes que juzgar a una persona", es decir, anulando completamente nuestra capacidad de ver objetivamente a nuestra pareja. Eso, tal vez, ofrezca una explicación neurológica sobre por qué con frecuencia las personas que están enamoradas pierden la capacidad de criticar a su pareja o simplemente "se ciegan", añadió Bartels.
Concluyó su explicación sobre esta ceguera mental reconociendo que: "sabemos muy poco acerca del cerebro. No sabemos por qué nos enamoramos de una persona y no de otra… Pero es bastante cierto que hay mecanismos muy sofisticados del cerebro, que nos ayudan a elegir a la persona correcta".

(Normalmente sabemos porqué nos gusta una persona, otra cosa es que aún no tengamos una explicación científica por nuestro gran desconocimiento del funcionamiento del cerebro.

Es evidente que hay cerebros que son un misterio).

2 comentarios:

  1. Anónimo1:36 p. m.

    Ceguera mental es lo que tenemos todos. Pero las diferencias existen, aunque el mundo no las perciba ni esté preparado para ello.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:21 a. m.

    El auténtico amor no consiste en cegarse por alguien. Todo lo contrario.

    ResponderEliminar