GOOGLE SITE VERIFICATIÓN

domingo, febrero 04, 2007

JODIE FOSTER: HONORIS CAUSA, UNIVERSITY OF PENNSYLVANIA







Todos la hemos visto crecer...

Doctor honoris causa por la Universidad de Pensilvania a una vida dedicada al cine. Es el segundo Doctor Honoris Causa que recibe, el primero se lo otorgó la universidad de Yale en Bellas Artes.
Jodie Foster o la mirada más inteligente de Hollywood.
Se atreve con todo y dicen los entendidos que todo lo hace bien: interpreta, dirige, escribe guiones y produce cine. A los treinta años ya contaba con dos Oscar.
Jodie Foster ha consolidado su carrera en tres campos: la interpretación, la producción y la realización.

Sus sorprendentes interpretaciones como la superviviente de una violacion "The accused" (Acusados)(1.988) y como la agente Especial Clarice Starling en el exitoso thiller "The silence of de lambs" (El silencio de los corderos)(1.991) le valieron dos premios de la Academia en la categoría de Mejor Actriz y la convirtieron en una de las grandes artistas de su generación, aclamada por la crítica y el público.
También tuvo durante años su propia productora de películas: Egg Pictures.
Jodie Foster ha tenido tiempo para el cine y para los estudios. Se graduó en 1.985 en Literatura con Magna Cum Laude en la prestigiosa universidad de Yale.
Y hoy en día ha formado su familia y es madre de dos niños.
Jodie Foster, emprenda lo que emprenda, dá siempre lo mejor de si misma.
Sus obras hablan por ella.

1 comentario:

  1. Anónimo4:07 p. m.

    Doctor Honoris causa??? Y qué es lo que se supone que ha hecho esta tía de excepcional para la Humanidad que le conceden tan prestigioso título? Así está el mundo.

    ResponderEliminar