GOOGLE SITE VERIFICATIÓN

lunes, junio 04, 2012

11º DÍA EN LA LUNA


"Houston, tenemos un problema"
je,je

Llamando a base Central de Operaciones de la N.A.S.A....
NECESITAMOS UN RESCATE URGENTE!!!

Reconocer un problema, es el mejor camino para poder solucionarlo, de hecho, empieza a ser parte de la solución, a sabiendas de que hay personas que no llegan ni a entender el problema. Bueno, no necesitamos un rescate, si no un "rescatillo", je, je, sólo van a rescatar a parte de nuestros bancos, los más intoxicados con el LADRILLO. A ver, este gobierno que tenemos no comunica bien, yo hay cosas que no entiendo. Sólo el Banco Santander, el BBVA y la Caixa juntos, son la mitad de nuestro sistema bancario, y ninguno que yo sepa ha necesitado ninguna inyección de dinero por parte del Estado para sanearse, ni la han solicitado. Entonces ¿por qué estos tres bancos juntos no salvan a Bankia, que es otro banco español, al fin y al cabo, y nos olvidamos de pedir ayuda externa a Europa, que siempre la da con condiciones, y cada vez más duras?. Para el gobierno español parece que es más cómodo pedir ayuda a Europa, pero lo cierto es que Bankia es un "marrón" nuestro, que como hacemos las cosas tan bien, salió así la criatura....; el rescate no es gratis, y no encuentro buena táctica pedir más dinero prestado para  deber aún más, y para seguir pagando lo que debemos, al final la deuda nos va acabar ahogando, lo ve un ciego. Tenemos que pedir un rescate, pero eso significa perder la independencia del país.
¿Qué tienen en común Irlalnda, Portugal, Grecia, Italia y España? una deuda estatal importante, un nuevo endeudamiento alto y un crecimiento débil. Cada día más países europeos tienen cada vez menos dinero, y algunos han tenido que ser rescatados económicamente, como Grecia, Irlanda o Portugal, por eso es bueno conocer cual es la situación de nuestros socios para saber quién mejor nos puede ayudar; esta mañana he tenido mucho trabajo por aquí arriba,  he pasado las horas plantando banderas y mensajes de ayuda en distintos idiomas, a ver si tenemos suerte y nos contestan pronto.. Echemos un vistazo:
ALEMANIA
Alemania es la tercera economía del mundo, tiene el PBI más alto de toda la unión europea, y en el ámbito internacional ocupa el segundo lugar después de EE.UU. en el comercio y en el sector servicios, no es de extrañar, concretamente España le compró miles de Audis que andan por ahí, pero sus empresas son innovadoras y con gran actividad en el panorama internacional, justo lo que le hace falta a las nuestras. Alemania es un país líder en investigación y desarrollo, uno e cada tres euros proviene de las exportaciones, y la Unión Europea supone más de la mitad del volumen de su comercio exterior. Su economía va bien, su endeudamiento es sólo del 4%, y las empresas internacionales invierten en el país.
La  verdad, no creo que a Alemania le interese que un país como España quiebre, no sólo por su gran tamaño, si no porque tiene mucho dinero invertido en España. Una de las cosas que podíamos hacer para reducir nuestra importante deuda estatal es venderles la isla de Mallorca a los alemanes, je, je, ahora que parece que la familia Real anda un poco desmembrada y  ya no va ir tan a menudo por allí..., ya no la necesitamos tanto, y los mallorquines no creo que tengan inconveniente en tener la doble nacionalidad, están totalmente familiarizados con el turismo de Audi y gran yate en Puerto Portals. Además todos los gobiernos funcionan parecido a las empresas, lo se porque he sido empresaria, disponen de unos ingresos que tienen que llegar para muchas cosas, y nuestra "caja" necesita una buena inyección de liquidez, que podríamos tener vendiendo la isla de Mallorca a los alemanes. Así que sí, nuestros amigos alemanes nos pueden ayudar. Ya les he pedido ayuda, ahora hay que esperar..., esta es la prueba:


GRAN BRETAÑA:
Gran Bretaña tiene mucha deuda acumulada, una deuda que equivale al a68% del PBI, nuestros amigos británicos necesitan ponerse a ahorrar con prontitud e intensamente, si no quieren que su situación financiera se agrave aún más. Así que no están como para prestarnos dinero, pero además no es buen momento, nuestras relaciones no pasan por el momento más optimo, porque tenemos un conflicto diplomático con el Reino Unido, je, je..., tenemos un pequeño problemilla en Gibraltar, nada que no sea subsanable, así que por estas circunstancias he decidido no pedirles ayuda:


PORTUGAL:
A la gente portuguesa la apreciamos mucho, pero no nos pueden rescatar. Tiene una base económica débil, y los particulares y los empresarios están fuertemente endeudados, su deuda total es un 85% del PBI, está un 25% por encima del endeudamiento permitido por la U.E.


FRANCIA:
Las finanzas públicas francesas están pasando por enormes dificultades, parece ser que Francia no ha estado bien administrada durante largo tiempo. El endeudamiento de nuestros vecinos sobre pasa el 60% del PBI, no estan para "fiestas", aunque nosotros estamos bastante peor. Como somos vecinos y nos gustan las buenas formas de vecindad, les he pedido ayuda, en muchas otras ocasiones nos han ayudado con otros temas espinosos.


SUIZA:
El perfil económico básico de Suiza por sectores económicos es este:
Servicios: 65,3%
Industria: 25,1%
Construcción: 7%
Agricultura: 2,6%
La deuda pública total suiza se eleva al 51% del PBI, pero en Suiza siempre hay dinero, así que he decidido pedirles ayuda urgente:

IRLANDA:
Irlanda tampoco nos puede ayudar, es uno de los países europeos que ha tenido que ser rescatado. En algunas ciudades irlandesas los inmuebles han perdido el 50% de su valor, abundan las ventas de inmuebles, y muchas oficinas están vacías. El endeudamiento total de Irlanda significa aproximadamente el 82% del PBI. Por esta circunstancia he decidido no pedir ayuda a los irlandeses.


ITALIA:
En Italia el endeudamiento del Estado es tan grande, que incluso en un país tan fanático del fútbol como Italia, muchos clubes de fútbol no pagan regularmente el sueldo a sus jugadores, algo impensable, porque para el fútbol siempre hay dinero. El endeudamiento del Estado es del 117% del PBI. Menos mal que por lo menos no tengo que pedirle ayuda al Sr. Berlusconi, porque ya no está en el gobierno, hubiese sido muy fuerte, así y todo he decidido no pedirles ayuda.


GRECIA: 
El 23 de Abril del año 2010 el gobierno griego se vio obligado a pedir un préstamo a la Unión Europea, en lo que sería la primera petición de "rescate" ante la imposibilidad de sostener la deuda pública. Grecia se convirtió así en el primer país europea en solicitar ayuda externa debido al contagio financiero, siguiéndola Irlanda y Portugal. A pesar de los esfuerzos por reducir la deuda, el gobierno griego se vio obligado a pedir otro "rescate" en el verano del año 2011. ¿Cuál es el problema? que si Grecia no cumple sus pactos y reformas con Europa, la Unión Europea podría cortarle el grifo monetario, y entonces Grecia tendría que declararse en quiebra. Ningún país rescatado está libre de que esto no le pase, incluido España. Han endeudado a Grecia hasta asfixiarla por décadas, la han arruinado y han condenado a los griegos a 50 años de miserias... Grecia, la cuna de la democracia, puede que termine siendo la tumba del capitalismo de la Unión Europea. A Grecia no podemos pedirle ayuda.


ARGENTINA:
Independientemente de como se encuentre el país argentino, y de que nuestras empresas anden por allí instaladas, en este momento de la vida con Argentina nos pasa lo mismo que con el Reino Unido, que nuestras relaciones diplomáticas no atraviesan el mejor momento, gracias a los políticos. Yo siempre he tenido muy presente que en la vida hay que tener buenas relaciones y buena vecindad con todo el mundo, salvo casos "irreconciliables", y no dejar que absurdas  y estúpidas diferencias nos separen. Esperemos un mejor momento diplomático con los queridos argentinos para pedirles ayuda.


CHINA: China ahora mismo es el "Banco del Mundo", no hay nada que pensar, les he pedido ayuda urgente.



ARABIA SAUDÍ: Con los países árabes no tenemos mala relación, así que hay que aprovechar, mantienen estrechas relaciones con nuestros Monarcas, y auspiciamos aquí una conferencia de Paz para intentar ayudar a solucionar el enquistado problema en Oriente Medio, que no cuajó, pero nosotros lo intentamos, no se si nos ven, perdón, quise decir no se si nos veían como modelo a seguir, porque allí muchas mujeres aún visten con Burka, y parece que soplan vientos de modernización. Además si nos ayudan a nosotros, les ayudamos a ellos a quitarse de encima el complejo de culpa que se debe tener por acumular fortunas astronómicas en un mundo tan necesitado en otros lugares. Nos beneficiamos todos, no es un mal acuerdo, he decidido pedirles ayuda urgente.


ESTADOS UNIDOS:
La deuda estadounidense se eleva al 90% del PBI, pero la deuda crediticia del mercado de Estados Unidos incluyendo la deuda gubernamental ha llegado hasta el 360% del PBI. El total de deuda pública y privada contraída por los hogares, negocios y el gobierno ascendió a 100 Billones de dólares, lo que sitúa al país en una posición fiscal ALTAMENTE INVIABLE. Pero estos políticos, como andan en campaña, esto no lo dicen, dicen otras cosas que suenan mejor al oído y dan votos. En una palabra, la situación financiera de Estados Unidos es peor que la de Grecia. Pero como son los Estados Unidos,  y tenemos muy buenas relaciones con ellos, he decidido pedirles ayuda urgente. Y si no pueden ayudarnos, entonces que salga Obama, de la cara, y diga y asuma que ellos son INVIABLES. Que se supone que un premio Nobel tiene soluciones para todo.


BELGICA:
A Bélgica, lo dejo en el banquillo, por si hay países que no nos quieran ayudar. Los franceses siempre se andan riendo de los belgas, pero cuando tienen que mirarse en un espejo, escogen el belga, mira por donde..., yo personalmente los aprecio mucho, tengo amigos belgas. De momento he decidido no pedirles ningún tipo de ayuda


Y como el problema es muy grave, por si estas banderas pidiendo ayuda no fueran suficientes, os te traído otro objeto muy útil que he encontrado en la nave, por si localizaba algo de "agua" en esta galaxia, pero está claro que vosotros lo necesitáis mucho más.


Y también clavé banderas con mensajes de ayuda en otros lenguajes "globalizados", porque quiero que todo el mundo pueda entender los mensajes.





A veces se precisan cifras frías y duras para que muchos de nosotros nos demos cuenta enteramente de la situación que enfrentamos. Miren con atención estos datos económicos:

España: deuda: 66% del PBI
Portugal: deuda: 85% del PBI
Irlanda: deuda: 82% del PBI
Italia: deuda: 117% del PBI
suiza: deuda: 51% del PBI
Alemania: deuda: 4% del PBI
Gran Bretaña: deuda 68% del PBI
Estados Unidos: deuda: 90% del PBI

Sólo la ciudad de Nueva York ha postergado el pago de facturas por un total de 2.500 millones de dólares. Y por si fuera poco, sólo la recesión en Estados Unidos ha eliminado 8 millones de puestos de trabajo en el sector privado.
NOS ENCONTRAMOS EN UNA TRAMPA

CONCLUSIONES:  
Nuestra CODICIA y nuestra DEUDA se están COMIENDO LITERALMENTE VIVA a nuestra economía. En Estados Unidos se ha vivido mucho más allá de sus medios durante décadas y han creado la mayor burbuja de la deuda en la historia del mundo. Creo que se acerca rápidamente un gran día de ajuste de cuentas financiero. Las leyes financieras del Universo no pueden ser desafiadas eternamente. Lo que sube tiene que bajar. En la medida que en la mayoría de los países europeos, los ingresos que generan se destinan MAYORITARIAMENTE a pago de recursos no productivos (pago de intereses de la deuda), y no a inversión o a actividades productivas, los países europeos se encuentran en UNA GRAN TRAMPA:  estamos trabajando para nuestros acreedores y esto nos impide destinar recursos a mejorar la economía, los servicios, las empresas, las familias, etc.. Al "rescatar" a un país, simplemente se le da dinero al país para que pague las deudas con el sector financiero pero no le dan un céntimo para impulsar el desarrollo económico, y además le obligan a bajar salarios, subir impuestos, despedir profesores, cerrar hospitales, privatizar la educación, la sanidad, los recursos naturales, etc.
Lo mismo le sucede a Estados Unidos con su deuda, como a otros países no pertenecientes a la Eurozona. Durante todos estos años atrás, hemos hecho las cosas tan bien, y somos tan buenos gestores, que hoy la economía mundial es una gran trampa, de la que no hay salida, sin quita. Pero sobre todo es UNA GRAN MENTIRA, esas deudas tan grandes no se pueden devolver.
Si no están sentados, siéntense:
Los españoles debemos al Banco Central Europeo: 126.300 millones de euros. Les hago el cambio a pesetas: más de 21 BILLONES, con B, de pesetas, y nos piden 23.400 millones más para salvar a Bankia, traducido a pesetas, nos piden 4 billones con B, de pesetas, total nada, unos "ahorrillos". TOTAL: 25 BILLONES, con B, de pesetas. Nunca pensé que iba a tener que llevar las cuentas del Estado desde casa, la vida es "increíble", seguimos: a mí NO me salen las cuentas. Estamos en un callejón sin salida, el mundo entero esta casi en un callejón sin salida. Las deudas nos comen literalmente. Me encanta, que gran lección está recibiendo la humanidad. La codicia, el egoísmo sin límites, las mentiras, las "trampas" y la ineptitud de nuestros dirigentes nos han llevado hasta aquí: FIN DEL CAPITALISMO SALVAJE E IRRACIONAL. A los españoles nos han metido en un problema del copón, un problema que ha ido creciendo, y en los últimos años ya es tan GRANDE, que no tiene solución, cada vez estaremos más endeudados y nunca podremos devolver esa DEUDA. Esto es todo lo que los políticos no nos cuentan, ni casi ningún medio de comunicación, ni muchos economistas, ni nadie. Aunque parezca mentira, los ciudadanos estamos totalmente desamparados. Pero ¿qué van a contarnos? ¿que despilfarraron nuestro dinero público "a paladas", que además permitieron que la deuda española se disparara, que desde que el PP llego al Gobierno, la prima de riesgo no ha dejado de subir y la bolsa de desplomarse, y que encima tenemos que ir a un "rescate" porque han dejado al país en quiebra técnica, y necesitamos más dinero para rebajar la DEUDA, pero NO para mejorar nuestra sanidad, educación, investigación, nuestras universidades o nuestras empresas, nuestro mercado laboral o nuestras pensiones?????
¿¿¿¿¿ Pero qué nos están contando?????. Discúlpenme: ESTO ES UNA LOCURA. Mi opinión es que a los gobiernos el tema de las GIGANTESTAS DEUDAS se les ha ido de las manos, y ahora poder devolverlas es INVIABLE, porque entre otras cosas, en ningún momento dejan de crecer.... ESTA SITUACIÓN ECONÓMICA ACTUAL, ES INVIABLE EN ESPAÑA, EN EUROPA Y EN OTRAS PARTES DEL MUNDO COMO ESTADOS UNIDOS. Los políticos están siendo víctimas de su propio DESPROPÓSITO, están atrapados en sus deudas, sus mentiras, en su propia trampa, y mientras, en vez de contarnos la verdad, nos empujan a todos hacia el abismo...; muy mala política vivir con deudas, yo nunca las tuve.
Cuando un país, o una empresa se enfrentan a una situación de crisis financiera, tienen siempre dos opciones. La primera es "coger el toro por los cuernos", reconocer la situación y tomar rápidamente medidas drásticas y "con sentido" para encaminar la situación, o bien intentar una huida hacia adelante, hacer la pelota más grande y cruzar los dedos esperando un milagro. Esto último es lo que han venido haciendo nuestros gobiernos de medio mundo con las deudas soberanas en los últimos años, y lo que siguen haciendo.
¿Saben lo que está sucediendo en España en este momento? Que ha aumentado el paro pero no se está despidiendo a directivos, y los que quedan en las empresas, están acabando con lo poco que queda en ellas, con el poco dinero, quiero decir, actuando como sanguijuelas, lo mismo que han sido los políticos para este país: verdaderas "sanguijuelas" que nos han dejado SECOS. GRACIAS.
RESUMIENDO: No queríamos condonar la importante deuda de los países en desarrollo, y ahora son los países desarrollados los que no pueden afrontar sus deudas, vamos mal, muy mal, este mundo "ya no es real", es pura fantasía, la economía hoy es pura fantasía. Ni el mejor guión de Hollywood.
INDIGNÉMONOS MUY FUERTE, pero no usando la violencia, si no la imaginación, como esta crónica desde la Luna. Usemos las redes sociales e internet, la tecnología, que es lo que hoy mueve el mundo.
Muchísimas gracias a la clase política y a los banqueros de mi país, sin cuya inestimable ayuda, esta situación NUNCA hubiese sido posible. Cum Laude.

P.D.: NOOS... RESCATAAN.....

1 comentario:

  1. Anónimo3:54 a. m.

    Dificil de creer que la mitad del mundo este peor que nosotros.

    ResponderEliminar