“cientos de miles de psicópatas viven, trabajan y juegan con nosotros -tu jefe, tu amigo o tu hermana- y es posible que sigan un camino hacia la destrucción sin tener conciencia de ello. Y todavía más preocupante es no saber qué hay que hacer al respecto. ¿Es cierto?
Es completamente cierto. Los psicópatas son muy buenos manipuladores y nosotros los consideramos astutos e ingeniosos ya que pueden engañar a otros. Incluso cuando se es experto en la materia es fácil que te engañen y se salgan con la suya".
El Psicópata ha vuelto.
Por qué nos fascinarán tanto los psicópatas tipo Anibal Lecter? No será que en el fondo, aunque sea durante unas horas dentro de nosotros nos gustaria parecernos a ellos, y saltarnos todas las leyes y normas a la torera? Poder estrangular al jefe que te amarga la vida, con tus propias manos, quién no lo ha pensado alguna vez? Me asusta pensar la bestia que llevo dentro. Es broma, mujer. Para mí la diferencia está en que el verdadero psicópata disfruta haciendo daño sin motivo y más si sabe que va a salir impune, no sólo que sea incapaz de sentir compasión por su víctima (realmente la compasión escasea en el mundo, a quien hierro mata a hierro muere, es ley de vida).
ResponderEliminarLa empatia perfecta no existe porque seriamos todos santos pero el psicopata además hace daño a los demás sin ningún remordimiento. Para el/ella su comportamiento está siempre justificado y jamás se plantea dudar de si hace bien o mal, y el resto que no lo son, si son normales (psicopatias y oligofrenias al margen),sí se lo plantean y sienten verguenza o culpa, porque tienen, tenemos, conciencia, ellos no.
ResponderEliminar