GOOGLE SITE VERIFICATIÓN

domingo, enero 28, 2007

¿ESPAÑOLAS CON BURKA?





SEVILLA, Enero del 2.007
La mujer que se oculta tras el burka habla perfectamente español.

SÍMBOLO DE NEGACIÓN. INSTRUMENTO OPRESOR MASCULINO
Las mujeres en Afganistán, durante la etapa de los talibanes, estaban ocultas. Se encontraban encerradas físicamente bajo los burkas. Se encontraban relegadas al papel de asistentas en sus casas. Tuvieron que dejar sus trabajos y estudios y marcharse a casa, a preparar comidas y lavar ropa.

El Burka es un instrumento opresor masculino. Tan asfixiante, que sólo te deja oler tus propios fluidos. Tan machista, que la rejilla de los ojos es estrecha y para mirar hacia los lados, deben girar la cabeza; así el hombre que las acompaña (porque no pueden salir solas a la calle), sabe si la mujer que ha movido la cabeza, está mirando a otro hombre.

Me sorprende que hasta hace poco los Burkas flotasen por las calles de Afganistán. Pero incluso podríamos decir que el uso del Burka es anecdótico. El problema son las mentalidades que se han ido forjando en este período.

Las actitudes son mucho más difíciles de cambiar que un trozo de tela...
La burka, ropa tradicional de las mujeres en algunos países musulmanes, es una cosa antigua y medieval, pero no deja de ser una novedad. ¿No es cierto?.

1 comentario:

  1. Anónimo2:32 p. m.

    Pues poca confianza tiene que tener en su mujer el marido ése para que ella tenga que ir "escondida". No sé qué tiene que ver ahí las virtudes de modestia y recato que defienden como valores que ha de tener toda mujer pues cuando se tienen de verdad no es necesario taparse con un saco todo el cuerpo, la virtud no está en la ropa que uno se pone sino que se lleva dentro, y el hombre cuando es virtuoso no va por ahí fijándose en las mujeres como si fuera un perro en celo. Vamos, que me parecen medidas que dicen más de la falta de virtud que lo contrario.

    ResponderEliminar