GOOGLE SITE VERIFICATIÓN

miércoles, julio 25, 2012

49º DÍA EN LA LUNA

"Aquellos que quieren limitar las libertades saben que sus enemigos más peligrosos son los pensadores profundos. No sólo porque pueden pensar con claridad, sino que a menudo pueden animar al resto a que no acaten ese tipo de ideas que cercenan la libertad individual y colectiva. Por eso los absolutistas son enemigos de quienes son libres pues piensan por sí mismos y no son fáciles de manipular. La intención es negar el pensamiento colectivo para poder manipular para los propósitos oscuros".                           Héctor Leonardo Mora (Escritor y conferenciante)
Espero que el actual gobierno no cometa la barbaridad de atentar  contra el derecho de la mujer a decidir sobre su maternidad. Como decía un padre en internet, ¿Cómo un político, puede decidir y juzgar sobre la vida y los sentimientos de los demás. Realmente es inhumano no ponerse en vuestro lugar, tengo 5 hijos y no puedo imaginar lo que estais sufriendo, aunque si me pongo en vuestro lugar. Nadie puede imponernos ni sus creencias ni sus ideologías. Si vivimos en un país laico, cúmplase la ley". O esta otra : " Soy padre de una niña con una trisomía 9p, desde el 4º de embarazo le detectaron una malformación en el corazón, no se hicieron pruebas algunas para detectar esa posible enfermedad rara, como la mayoría de los padres ahora que la tenemos con nosotros durante 6 años, no la cambiaríamos por nada. Pero si en su día hubiéramos tenido la opción de traer o no una niña con esos problemas al mundo seguramente habríamos optado por el no, animo que el camino será duro, pero a nosotros la vida nos ha hecho mucho más". Es un total abuso de poder. La clase política que se dedique a arreglar el país que ya bastantes problemas tiene, y que no se pongabn a generar más problelmas para ocultar los otros. Quieren obligar a una madre o padres a seguir adelante con un hijo que no va a vivir, sinó que va a ser una "durísima muerte viviente", y la de los padres una vida dedicada por completo a ese hijo, con la impotencia muchas veces de verlo sufrir y poder hacer nada.  O como otro chico reflexionaba en las redes sociales: "Es triste, muy triste, lo que algunos políticos hacen. Ponen sus poderes al servicio de una "ética" y una "moral" atrasadas y no se dan cuenta de que a quién tienen que servir es a la GENTE.. Dígame, Sr Gallardón, qué es más ético:  ¿Forzar a las madres a dar a luz siguiendo los preceptos de su "ética", lo cual las obliga a dar a su bebé en adopción si no pueden cuidarlo (saturando aún más el sistema), ver cómo ese bebé muere o sufre si tiene una enfermedad que es incurable, o tal vez muriendo ellas mismas en el embarazo?.
¿O permitir a las mujeres que aborten, con lo que pueden ahorrarse muchos de los problemas antes indicados?.Explíquemelo, porque no tengo ni idea". O escuchen lo que dice Verónica, madre de un hijo con graves problemas: "soy madre de un niño de 12 años con paralisis cerebral. el embarazo fue bien, pero el parto... tras 23 horas (5 de ellas con la cabeza coronando) decidieron hacer cesarea... me durmieron y cuando desperte no tenía bebe, se lo habían llevado a otro hospital porque había tragado meconio y liquido amniótico. Tras 4 días me dieron el alta y corrí a verlo... nada mas entrar en la habitación, llena de incubadoras, supe cual era, me acerque a la incubadora y vi su cuerpecito , lleno de cables y tubos, llore, me abrieron una ventanita y cogi su mano, estaba sedado, me dijeron que todo estaba bien, que el lunes (era viernes) le quitarían todos los cables y a final de semana podría llevarmelo. Fui a verlo el fin de semana. 1 hora por la mañana y 1 de tarde, y el lunes llegue felíz.... para encontrar un enorme tubo en su incubadora. Me llevaron a una habitación y me lo dijeron " que al quitar los sedantes  habia empezado a convulsionar, habia tenido una parada... no sabían que tenía. Pasaron 2 semanas haciendo pruebas, un dia me decían que se moría.. otro que se quedaba vegetal... y al final vieron que tenia el 80% del cerebro dañado. Paso 1 mes hasta que lo cogí en mis brazos, y 3 hasta que me lo lleve a casa.  Hablé con un abogado pero no pudimos demostrar la negligencia que dejó así a mi niño. A los 2 años su padre nos dejo, sólo dijo "yo no quiero un hijo subnormal" y se fue. Jamás volvió a ver a su hijo. Ahora, con 12 añitos tiene un 78$% de minusvalia ,no anda, no ve, no se mueve, come por un tubo que tiene en la barriga y que llega directo al estomago, tiene las manos y pies deformados, los dientes le salen mal y hay que sacar alguno, tiene
ataques, se le irritan las piernas y el culete por el pañal, tiene espasticidad (esta completamente rígido). Puede pasar 3 días despierto.... o 3 durmiendo... lleva 1 año con gastroenteritis 1 dia si y otro no..., si oye y se ríe, y es el momento más maravilloso. Aparte del sufrimiento de ver a tu hijo postrado en la cama.... hay más, la 1º silla costo 1000 €, la segunda, 3000 €, dan una ayuda (creo que fueron 700) los zapatos 500 € (hay que hacer los zapatos con molde porque los normales no le entran), lo mando a fisioterapia 2 veces a la semana (pagandola porque la médica no lo vió necesareo), para que sus brazos y piernas no atrofien más, a eso hay que sumar las medicinas, que hay que pagarlas TODAS. Así que no es tan sencillo tener un niño especial... ni tan barato. Ahora mismo daría mi vida por él, pero si tengo claro que si m hubieran dado la opción a elegir, no lo tendría. No fue mi caso, ya que fue por sufrimiento fetal al nacer y yo no tuve otra opción. No estoy a favor del aborto... pero no es justo traer al mundo a un niño que sólo tiene sufrimiento, que pasa más tiempo en el hospital que en casa, que no sabe lo que es jugar, correr, tener amigos... que nunca va a enamorarse, ni trabajar... que aunque tenga 50 años va a seguir siendo un bebe grande. Que si vive más tiempo que nosotros acabará en un asilo... ¿¿acaso alguien quiere eso para su hijo?? No es justo". Las palabras de esta madre, si que son palabras con "perfecto conocimiento del problema" y sentido común, que dice incluso estar en contra del aborto, pero reconoce perfectamente la realidad que vive cada día con su hijo, y considera por tanto que la opción siempre debe ser personal, NO IMPUESTA. Otra chica contestó al testimonio de Verónica con estas palabras: "Hola Verónica. sinceramente no sé qué decirte. Es terriblemente injusto lo que te ha tocado vivir. Aún así tu testimonio nos muestra a una mujer determinada y luchadora, todo un ejemplo. Gracias por compartir tu lucha, porque consigues despertar conciencias y aunque eso no te ayude mucho en tu día a día, es un paso fundamental para cambiar esta sociedad hacia una más comprometida que exija soluciones y ayudas para casos como el tuyo o el de las demás familias que aquí cuentan su historia. Gracias a todos de corazón. Ojalá pronto consigamos cambiar las cosas y que tengáis el reconocimiento y la ayuda que merecéis. Un fuerte abrazo". O esta otra de un chico: "Me rompe el corazón y el alma, pero como el Sr. Galardón no entiende de esto, pues... seguiremos luchando por la salud de nuestros hijos. El tal "politicucho de pacotilla", no entiende de sentimientos, o, ¿Acaso ha contestado a alguna carta de las aquí presentes?, me lo imaginaba".
Después de leer estos comentarios, me apetece recordar que "el ser humano bien puede ser para sí mismo una bendición o una maldición". Y quiero enviar mi más grande apoyo a todas las madres y padres valientes con hijos especiales y con problemas de salud. Animo, vosotros sabéis lo que es querer de verdad!, vuestros testimonios aquí reflejados son IMPAGABLES.

El Sr. GALLARDÓN Y EL GOBIERNO DEL PP, SIGUEN SIN TENER NI IDEA DE LO QUE ES LA VIDA.

P.D. Los gays ya lo sabíamos. Como les parece poco "SU IGNORANCIA", ahora persiguen a las mujeres y quieren coartar su libertad. NOSOTRAS PARIMOS, NOSOTRAS DECIDIMOS. MI CUERPO ES MIO. Pero claro como el PP odia las conquistas feministas y a las feministas, pues de este tema no tienen ni idea. En la inmensa mayoría de los países del mundo, el aborto está considerado como un Derecho de Salud de las Mujeres. Pero aquí, como el Partido Popular es asquerosamente machista, pues maniata a las mujeres con una Ley para que NO puedan decidir. SIN PALABRAS. Si el Partido Popular quiere vivir en el siglo XIX,  si realmente quiere vivir en esa época, constrúyanse una máquina del tiempo y vayan a esos años, verán lo bien que viven; y déjennos a los demás vivir en una etapa de modernidad y progreso. Gracias por su "inestimable colaboración" en defensa de las libertades, como siempre.



EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
25 DE SEPTIEMBRE DEL 2012






No hay comentarios:

Publicar un comentario