GOOGLE SITE VERIFICATIÓN

viernes, noviembre 05, 2010

LA POESIA Y EL TREN



El reloj de la vieja estación marcaba las 7, y el sonar del tren anuncia su llegada, a esa hora otros trenes partirán, con el mismo caminar inadvertido, hacia sus destinos. En esta noche de trenes, de gentes emigrando, de abrazos en el andén, de sueños que te llevan lejos, un tren sonámbulo huye en dirección opuesta, invariable y una joven recita a Neruda en los andenes de la estación:


"...Silva el vibrante tren del fin del mundo,


como si se despidiera y se fuera a caer donde termina el espacio terrestre,


se fuera a despeñar entre las islas finales del océano".


Entonces un joven viajero, reconoció entre el público a un poeta de su generación, y se acercó:


- Me han gustado mucho los versos de Neruda, y me gustaría ser poeta como tú.


- ¿por qué quieres ser poeta?


-Porque el poeta puede decir lo que piensa. Es un lujo que una persona pueda escribir sus propios pensamientos.


- ¿A qué te dedicas?


- Estudio periodismo, mi padre trabajaba en esta estación, y hoy la abandono triste, porque aquí se queda un amor; hoy parezco yo ese tren sonámbulo que huye en dirección opuesta a su destino, esta noche nadie me espera.


- Amigo, hoy verás los mismos rieles, las mismas estaciones, los mismos paisajes, las mismas caras, las mismas historias, pero nada te parecerá igual, hoy el camino no te parecerá el mismo. La vida es como un viaje, como un gran aprendizaje, que inicias al nacer y concluyes al morir, y entre tanto no te detengas, fluye, llena tu vida de emoción, haz las cosas que verdaderamente te importan, sonrie con ganas y nunca dejes de compartir; comparte todo lo bueno de esta vida, pero no con los falsos amigos, sino con la gente que te quiere de verdad. Estás sin tierra firme, estas saliendo, a donde quieres, a la vida, que eres joven, penas hay todos los días, juventud no; esta noche escribe, y desahoga tu pesar, escríbele a esa persona que tanto quieres y recuerda aquellos versos de Machado: "... luego, el tren, al caminar, siempre nos hace soñar".
- Gracias por tus palabras, le escribiré desde lo más hondo del corazón.
- Feliz Viaje. Y mucha suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario